Si eres fan de la moda, de los zapatos y de los accesorios; estarás de acuerdo con nosotras al pensar que hay un par de estilos de zapatos que no pueden faltar en tu clóset. Se trata de varios básicos que le darán ese toque diferenciador y magnético a cada outfit que crees. Los cuales podrás ver a continuación.
Eso sí, no te estamos diciendo que debas comprar los estilos que te faltan para incluirlos en tu colección, no es nada recomendable para tu economía. Lo que puedes hacer es ir comprando el par que te falta cada tres o cuatro meses, es la decisión más saludable para tus finanzas y tu estilo.
Zapatos básicos que debes tener en tu clóset
1- Tenis
Tal vez se trate de los zapatos más usados en el mundo, por lo cual, no puede faltar un buen par de tenis en tu colección. Lo mejor es que uno o dos pares sean exclusivamente para salir; mientras que tengas otro par de tenis que los uses únicamente para entrenar o para hacer alguna actividad física.
Puedes apegarte por completo a tus gustos, preferencias y estilo o puedes probar con algunas tendencias que sientas que te agradarán. Por ejemplo, si te encantan los tenis estilo Converse o Vans, no significa que no puedas incluir un par del estilo blancos con plataforma.
2- Mocasines
Los mocasines son cómodos y te dan un aire bastante elegante, son una gran opción para cuando quieres ponerte un outfit formal, pero no quieres utilizar zapatos altos.
O tal vez no puedes utilizar zapatos muy altos porque debes estar de pie muchas horas del día, pero es necesario que vayas vestida de manera formal.
3- Botines o botas altas
Te dejamos las dos opciones porque ambas son básicas, necesarias y hermosas. Tu elección sobre tener una y otra va a depender de lo que más te favorezca y el estilo que te haga sentir más cómoda.
Ambas te darán un look muy chic, sofisticado y parisino, así que, elige el par que más te guste. Una gran ventaja de estas opciones es que las dos resultan supremamente fáciles de combinar y de lucir.
4- Stilettos negros
De aquí en adelante, las opciones ya se vuelven un poquito más incómodas, pero preciosas. Los tacones son una pieza ridículamente hermosa de admirar. Tienen diseños divinos y nos los pondríamos siempre; sino fuera por lo incómodos y dolorosos que pueden resultar si es que los vas a utilizar por mucho tiempo.
Sin embargo, te recomendamos tener un par de stilettos negros en tu clóset, pues te van a estilizar como ningún otro tipo de zapato y te harán lucir y sentir elegante y poderosa. Lo bueno es que cuando te canses de llevarlos, puedes cambiar tu calzado por unos mocasines negros.
5- Tacones nude
Si ya has probado los maquillajes, las manicuras y hasta algunas prendas en tonos nude, es normal que ya hayas pensado en las ventajas que puede traerte tener un par de tacones nude en tu armario. Así como las manicuras en tonos nude, los tacones siguen la misma lógica: visualmente, te alargan las piernas.
Además, gracias a la influencia de varias celebridades, pero sobre todo de las hermanas Kardashian-Jenner, cualquier prenda en tonos nude nos resulta sensual y sofisticada. Si esto es lo que buscas, ¡no te arrepentirás de tenerlos en tu colección!
6– Sandalias de tacón
Finalmente, te traemos una opción que nos resulta bastante romántica. Las sandalias de tacón son ese tipo de zapatos que te llevas a un evento especial de día, tal vez un grado, tal vez un matrimonio, tal vez en una recepción al aire libre. Las sandalias de tacón siempre son una gran idea para elevar tu outfit, por lo cual, no te pueden faltar.