Aprender a delinear puede llegar a ser más difícil de lo que pensamos si no tenemos en cuenta algunos tips que puedes ayudarnos en el proceso.
Debes tener muy en cuenta que todo es cuestión de práctica, ya que es probable que los primeros delineados no sean perfectos, sino que tengas mucho por mejorar, pero no te preocupes, de seguro en poco tiempo te quedarán espectaculares.
1- Tipo de ojos
Para aprender a delinear, una de las cosas más importantes para que tu delineado no se vea recortado, hundido o que en vez de levantar tu mirada la haga ver caída; es identificar la forma de tu ojo.
Sí, debes identificar cómo es tu ojo, ya que aunque existen técnicas generales para delinear, cada ojo en particular tiene su propia manera de ser maquillado, no puedes compararlo con el de ninguna otra persona.
Puedes comparar el resultado, pero no la manera o la técnica que emplearon para llegar allá, porque probablemente tú debas delinearlo distinto para que se vea de esa misma manera.
Los ojos varían en formas:
- Redondeado
- Almendrado
- Oriental
Y en tipo de párpado:
- Encapotado
- Hundido
- Caídos
Así que lo más importante antes de proceder y buscar técnicas es ser consciente de todo esto.
2. Identificar el mejor delineador para ti
Antes de que compres un delineador, ten en cuenta los que existen y cuál es el más indicado para ti.
Esto es basado en datos generales, así que puede que te sientas mejor con otro.
- Gel: Fácil de aplicar, viene en frascos pequeños y acompañado con un pincel
- Líquido: Estos necesitan más dominio para la presición, su color es más fuerte y viene en punta de pluma.
- Lápiz: Este es perfecto si no tienes mucha experiencia, es muy suave pero es un poco completo para los trazos muy finos.
- Plumón: Es parecido al líquido con la diferencia de que es tipo un lápiz y su tinta viene por dentro.
3- Mano temblorosa
Mantener el equilibrio puede ser un poco difícil y esto dificultará que el trazo se vea fluido, así que lo mejor es que.
- Reposa el codo sobre una superficie plana
- Pon tu dedo meñique sobre la mejilla para estabilizar el temblor
- Sostén la respiración
4. ¡No estires tu piel!
Sobre todo si tienes los ojos caídos o encapotados, nunca pero nunca hagas esto.
Cuando estiras la piel del rededor de los ojos, puedes hacer el trazo con mayor facilidad e incluso puede quedarte muy bonitos, pero por desgracia así no es la forma natural de tu piel, ella cae.
Por lo que al soltarla el delineado se verá desastroso e incluso es probable que en algún punto de presente una hendidura, así que maquilla con tu piel tal cual es.
5- Coloca cinta adhesiva
Para comenzar puede ser difícil hacer trazos rectos y finitos, es por ello que puedes acudir a una cinta de enmascarar para que maltrate menos tu piel.
Asegúrate de quitar un poquito el exceso de pegamento para que no hale mucho del rostro, recuerda que esta zona tiene una piel muy delicada.
Colócala entre las pestañas inferiores y las cejas. Haz el trazo con el delineador y deja secar unos segundos. Restira con mucho cuidado y ya tendrás tu buen trazo.
6- Ojos abiertos
Si tienes los párpados caídos no debes delinearte con los ojos cerrados ya que al abrirlos no podrá quedar una línea recta y fluida.
Si te delineas con los ojos abiertos, al cerrarlos es probable que no tengas una línea totalmente recta sino que se te formará como una aletica, esto debido a que el delineado simula el hundido natural que tiene tu párpado y permite que al abrirlos la línea continúe en apariencia su trazo natural.