Cuando comenzamos a ver cambios en nuestro cuerpo que no queremos, buscamos la manera de revertirlo y eso no está mal, de seguro estos consejos te ayudarán a la larga con el verdadero problema y otros te lo solucionarán de inmediato.
Solo te aconsejamos cuidarte siempre para no llegar a puntos donde no quieras estar, comienza a trabajar para sentirte y verte como quieres.
1- Bebe agua
Mantente hidratado, eso favorece y ayuda a la liberación de toxinas y grasas, ayuda a mantener la cara estilizada, la figura esbelta y sobre todo, ayuda a disminuir el tamaño de las mejillas.
Un estudio en adultos reveló que el consumo de agua con el desayuno disminuyó las calorías en un 13%
2- Haz ejercicios faciales
Estos mejoran la apariencia del rostro, ayuda al envejecimiento, mejora la fuerza muscular y ayuda a adelgazar la cara en la tonificación de los músculos.
Intenta los siguientes:
- Llena de aire tus mejillas y lleva el mismo de un lado a otro.
- Encoger los labios en sus lados alternos.
- Mantén la sonrisa mientras aprietas los dientes por algunos segundos.
Hazlos dos veces al día durante ocho semanas y esto aumentará el grosor muscular.
3- Controla el consumo de alcohol
Tomar o consumir bebidas con grados de alcohol no es realmente malo si es ocasional, pero abusar de su ingesta es una factor para aumentar la grasa facial debido a la gran cantidad de calorías que contienen.
Además actúa también como diurético, puede causar la retención de líquidos.
4- Aumenta el cardio en tu rutina
Por lo general, cuando hay grasa en el rostro, también la hay en el cuerpo, así que hacer ejercicios de cardio con frecuencia, ayuda a adelgazar tanto el cuerpo como el rostro.
Puede caminar, trotar, correr, montar bicicleta, nadar, cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardiaco.
5-Agrega fibras en las comidas
El consumo de fibras ayuda y acelera el proceso del metabolismo, lo que permite deshacerse de las grasas innecesarias .
6- Reduce el consumo de carbohidratos
La reducción de carbohidratos va de la mano con el cardio. Piensa que esos alimentos ricos en carbohidratos están aportando a la acumulación de grasas en el rostro, así que opta por eliminar o reducir el consumo de galletas y pastas, no tienen nutrientes pero contribuyen en gran manera al aumento de peso.
7- Consciencia de la ingesta de sodio
Para nuestra sorpresa, la sal también produce o refuerza el hinchazón en el rostro haciéndote retener líquidos.
Alimentos procesados como comida congelada, cereales, carnes frías, están llenas de sodio, así que mejor comenzar a optar por alimentos naturales.
8- Duerme bien
Esto es importante por varios motivos. El no dormir lo suficiente puede hinchar el rostro, especialmente los ojos por la falta de sueño; además, el cuerpo produce más cortisol, esta es la hormona del estrés, relacionada o directamente vinculada con un metabolismo lento.
Por último, el hacer ocio hasta altas horas de la noche nos dará hambre, por lo que comeremos innecesariamente y en horarios indebidos.
9- Coleta de caballo alta
Ahora entramos en trucos con la ayuda de maquillaje y peinados para dar la sensación de delgadez en el rostro.
Haga una moña alta en su cabello, esto hará que la atención se pose en su rostro, entre mas alta la cola, más alargado se ve el rostro.
10- Volumen en el cabello
Si prefieres llevar el cabello suelto, dale volumen, esto dará la impresión de un rostro delgado y alargado.
11- Usa aretes largos
Estos aretes capturan la atención a la longitud del cuello y ocultando un poco la forma circular del rostro.
12- Ojo de gato
El maquillaje también puede ayudar de gran manera para crear el efecto visual que queramos, este delineado de gato sobre los ojos, hace ver el rostro delgado y estilizado
Alarga la línea de las pestañas y los ojos hacia afuera y arriba, ayudando o aportando al efecto de adelgazamiento del rostro.
13- Contorno
Contornear el rostro ayuda a conseguir el efecto que mejor nos parezca en nuestro rostro, para crear pómulos, disminuirlos, adelgazar y levantar la nariz, vernos más delgadas, menos frentonas, etcétera.
Así que sabiendo eso lo usaremos a nuestro favor para adelgazar el rostro, sombreando el hueso de la mandíbula, los lados de la nariz y la sien.