El rostro contiene el área y la piel más sensible de todo el cuerpo, es por ello que necesita mucho cuidado y más atención que otras zonas de nuestra integridad corpórea. Enlistamos algunas de las mejores cremas hidratantes para la cara que debes comenzar a implementar en tu rutina de Skincare.
Sí, tener una rutina facial es bien importante para que a la larga puedas conservar un rostro limpio, sano y joven. Además de todo debes tener en cuenta tu tipo de rostro, cómo está tu piel y qué necesitas prioritariamente para incluirlo con diligencia.
¿Por qué es importante hidratar el rostro?
No se trata solo de hidratarlo sino de cuidarlo de las impurezas del aire, los contaminantes, ácidos e incluso de protegerlo de los rayos ultra violetas del sol, por eso es importante contar con los producto necesarios para lograrlo.
El rostro es el área más expuesta a agentes exógenos, por lo que comúnmente se presentan enfermedades o anomalías como las manchas, infecciones y hongos; así que, para evitar todo este tipo de situaciones, es necesario cuidar la cara brindándole la atención necesaria.
Para el cuidado hay cosas básicas antes de invertir en cantidad de productos, entre ellas tenemos la desmaquillada todos los días (nunca te vayas a la cama con maquillaje o restos de este en el rostro), hidrata, exfolia (mucho cuidado con qué aplicas para exfoliar) y nunca salgas sin aplicar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV.
El cuidado del rostro trae consigo múltiples beneficios que no son solo por estética, sino por la salud y el bienestar de la cara.
Beneficios:
- Hidratación
- Iluminación
- Prevención de enfermedades
- Eliminación de manchas
Así que de ahora en adelante no olvides bloquear tu rostro de los rayos del sol, aplicar tónicos, cremas hidratantes y fijarte en el vencimiento de los productos.
1-GinZing Gel Crema Hidratante Energizante, de Origins
Esta crema contiene jengibre, café y ginseng (una planta con propiedades medicinales, ayudando a la circulación, memoria, concentración, brindando energía, entre otras) para dar luminosidad y vida a la piel.
2- Hydro Boost Gel Cream, de Neutrogena
Una crema a base de agua y ácido hialurónico (sustancia con propiedades que ayudan a atraer y retener agua, haciendo que los tejidos del cuerpo se mantengan en condiciones óptimas). Está diseñada para que la absorción e hidratación de la misma sea densa.
Úsala juiciosa y regularmente para lucir una piel nutrida, sana, tersa e hidratada.
3- Hydrationist Maximum Moisture Creme, de Estée Lauder
Un producto caracterizado por la nutrición e hidratación profunda, además ayuda y aporta en la prevención del envejecimiento prematuro del rostro. Es ideal para pieles mixtas y secas.
4- Crème Hydravit’s, de Biologique Recherche
Esta crema está elaborada con colágeno marino, proteínas de leche, ácidos grasos y extractos de levadura de cerveza, de centella asiática y de tepezcohuite. Por lo que sus ingredientes ayudan al rejuvenecimiento del rostro.
Úsala diariamente y verás el cambio en tu rostro, quitando unos cuantos años, haciéndolo lucir radiante y menos tenso.
5- Hydrance Optimale Ligère, de Avene
Sin importar qué tipo de piel tengas, esta es una buena opción ya que está diseñada para pieles sensibles, normales y mixtas. Contiene agua termal y cápsulas sebo- absorbentes que mitifican, calman y ayudan a las capas superiores del cutis.
Haciéndolo lucir suave, hidratado y sano.
6- LaLa Retro Whipped Cream, de Drunk Elephant
Esta crema es especial para la resequedad, arrugas y líneas de expresión por tensión o edad. El producto se compone de aceites africanos infusionados, ceramidas y un polímero de hialuronato de sodio para incentivar el efecto hidratante sobre la piel.