El café es un color que por excelencia representa la elegancia por la sutileza y neutralidad que transmite, además porque se adapta a otros colores y logra además complementar consigo mismo, esto a través de la implementación de diferentes tonos.
Por ello te compartimos algunas ideas que pueden gustarte con el café como base, para dar un look elegante en tus uñas sin ser aburrido o monótono, sino mujeres modernas, elegantes y un poco vanidosas.
1- Diferentes tonalidades
Para esta primer manicura no haremos ningún diseño, ya que el estilo se le dará propia y únicamente a la variedad de colores implementadas, es decir, en nuestro diseño de portar uñas cafés lo haremos en diferentes tonalidad.
Aplicaremos entonces esmaltes cafés muy oscuros aclarando de a poco hasta llegar a un beige o un color hueso.
2- Mármol
El mármol es característico por su elegancia de una manera muy sutil, es decir, sin la necesidad de muchos elementos o si quiera esfuerzo logra ser muy sofisticado.
Aplicaremos entonces un color café sobre las uñas exceptuando la anular. Sobre ella aplicamos un esmalte de color beige o hueso y luego haremos el diseño de mármol con café y la ayuda de un pincel finito para hacer los trazos.
Matizamos todas las uñas y luego podemos poner algunos accesorios o elementos dorados en el índice.
3- Figuras geométricas
Las figuras geométricas en el diseño de las uñas suele darle un toque sofisticado sobre todo cuando estas se hacen dentro de un porte algo minimalista, es decir, sin saturar de figuras el manicure ni realizándolo sobre todas las uñas.
Primero aplicaremos la base café en todas las uñas, luego decidiremos y seleccionaremos en qué uñas queremos el diseño uy cuáles serán las figuras que conformarán el manicure.
Nosotras hemos elegido el pulgar y anular para diseñar y trazar con un pincel delgado las líneas que conformarán nuestras figuras que serán cuadrados, triángulos y algunas líneas horizontales.
Por último matizamos.
4- Una flor
Cómo sacar las flores de esta lista, si son ellas quienes representan con mayor poder y claridad el manicure. Aplicaremos entonces un tono claro del color café y en la uña del dedo anular aplicaremos un color blanco.
Con la ayuda de un pincel pintaremos tres pétalos rosados y con negro delinearemos y daremos la forma de la flor con su respectivo tallo e incluso podemos añadir un retoñito con el mismo rosa.
5- Hojitas
Seguiremos pintando con el color café de nuestra preferencia las uñas, dejando una para que sea sobre esta que haremos el diseño único. En la uña seleccionada para la decoración aplicaremos un esmalte de color hueso como base.
Con la ayuda de un punzón haremos de a dos punticos hacia bajo, esto mientras la base sigue fresca. Luego tomaremos un pincel con puntal delgada y haremos un trazo hacia abajo por toda la mitad de los dos puntos para crear ese efecto de hojitas que vemos en la imagen.
6- Flores
Para este último diseño aplicaremos dos tonos de café como base. Uno oscuro en las uñas que no llevan diseño y uno claro para la uña que llevará el decorado.
Sobre la esquina superior de la uña pintaremos dos rosas con la ayuda de un pincel delgado y esmaltes blancos y rosas, luego pulimos detalles y añadimos otros elementos alrededor con colore negro y por último llenaremos de puntos blancos el resto del espacio con la ayuda de un punzón.
Otras ideas:
1-Base transparente
2-Gris y amarillo pastel
3-Azul y beige
4-Colores con brillos
5-Efecto mármol
6-Verde y café
7-Negro y dorado
8-Fucsias con toques dorados
9-Naranjas
10-Azul cielo
11-Blanco con plateado