Las pestañas largas son codiciadas desde hace mucho tiempo, tanto por hombres como por mujeres. Y el motivo es realmente muy válido, pues tener unas pestañas largas hace que tus ojos luzcan más grandes y con un toque de iluminación, por lo que no es de extrañar que toda mujer las desee, pero, en la mayoría de las ocasiones notamos que, conseguir ese aspecto que buscamos en nuestras pestañas es una tarea más problematica de lo que debería. Porque aunque en la actualidad existen productos para ello si eres muy sensible o si no eres constante, los efectos irán poco a poco desapareciendo, lo cual se vuelve tedioso si quieres un cambio seguro y rápido en tus pestañas.
Es curioso que normalmente ponemos como estándares de belleza, cosas inusuales o que se generan naturalmente pocas veces. Por ejemplo, una nariz pequeña y respingada, es preciosa, pero no debemos tachar a las demás formas que se pueden dar en una nariz, lo que tampoco nos debe ser una invitación a rechazar a quienes desean seguir estos estereotipos, pues la realidad es que cada mujer puede y hará lo que le parezca mejor con su cuerpo. Ahora que aclaramos el respeto que deseamos imponer en Mujer Saludable 10, podemos iniciar con los tips para hacer que tus pestañas se vean largas y hermosas.
Trucos para que tus pestañas se vean largas y saludables
1- Desmaquilla tus pestañas gentilmente
No hay nada peor que desmaquillar tus ojos con agresividad: tus pestañas se caen con más facilidad, tus ojos se pueden irritar y la piel alrededor de tus ojos lo resiente. Por ello, lo mejor es que desmaquilles tus ojos y tus pestañas con suavidad.
Para hacerlo, primero debes aplicar un bálsamo para desmaquillar que se encarga de “derretir” el maquillaje y quita hasta las mascaras que son a base de aceite. Luego, solo deberás dejarlo actuar por un par de minutos y retirarlo con un algodón. No olvides lavar tu rostro con tu limpiador para eliminar 100% cualquier residuo.
2- Los aceites de crecimiento sí funcionan
Los aceites de crecimiento para las pestañas sí funcionan, solo que, como en todo, debes ser constante para ver los resultados. Con esto no te estamos sugiriendo que creas en todos los productos.
Lo mejor es que antes de comprar y probar un producto busques reseñas para asegurarte de que sí funciona y que no te va a hacer ningún daño. Un paso extra es que te hagas ligeros y suaves masajes en la línea de las pestañas para que la estimulación también te ayude a hacer que crezcan.
3- Aplica la mascara desde las raíces
Ahora, para que tus pestañas se vean super largas con la mascara de pestañas ya puesta, hay una serie de pasos que debes seguir. Entre ellos está la manera en la que rizas tus pestañas, lo cual dependerá de tus gustos, pero que sí resulta bastante recomendable para que tus pestañas se vean más largas.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que la mascara que elijas y utilices debe ser a base de aceite. Esto hará que el rizo dure todo el día, si es que tus uñas no son naturalmente rizadas, claro. Finalmente, de las cosas más importantes es que debes aplicar el producto desde la raíz, no solo de medios a puntas, sino lo más cerca posible a la línea de agua.
Igualmente, te dejamos un video que te puede resultar bastante útil para maquillar tus pestañas de manera que se vean más largas y te duren perfectas todo el día.
4- Separa bien tus pestañas maquilladas
El último tip que te dejamos aquí es un clásico, pero es muy necesario: al finalizar de aplicar la capa de mascara en tus pestañas, procura separarlas bien para que se vean más fluidas, delicadas y sofisticadas. Te aseguramos que agradecerás este tip cuando lo pongas a prueba.