Probablemente hayas entrado en este post porque te vas a ir a vivir sola, con tu pareja o con un roommate y quieras decorar tu nuevo hogar para sentirte completamente cómoda. O tal vez, solo quieres remodelar algunos espacios de tu hogar. Cualquiera que sea la razón, entraste al lugar indicado. Pues nada nos gustaría más que ayudarte a decidir o darte ideas sobre cómo puedes hacer que tu hogar quede como lo sueñas con tan solo tener en cuenta algunos consejos.
Así es, lo que queremos dejarte aquí son cinco sencillos consejos que te ayudarán a sentirte más segura a la hora de empezar a hacer los cambios en tu casa o comenzar a decorar el espacio que se convertirá en tu hogar. Por otro lado, si solo estás aquí porque te gusta imaginar cómo decorarás tu casa cuando te mudes, también podrías tomar notas.
Consejos para hacer que los espacios de tu casa sean más armónicos
1- Base neutra y color con la decoración
Esta puede ser una de las más básicas, pero es muy acertada. Mantener las paredes blancas, los muebles y las cortinas de tonos claros también ayudarán a que el espacio parezca mucho más amplio e iluminado. Además, con los cojines, los cuadros y los detalles que vayas ubicando por los espacios de tu hogar, tendrás el color que buscas. También será muy útil para que tu hogar no se vea sobresaturado; al contrario, si sigues este consejo, tu hogar lucirá más armónico y elegante.
2- Papel tapiz autoadhesivo
Para aquellos espacios en los que quieres crear un ambiente completamente diferente al resto de tu hogar, puedes optar por poner papel tapiz en la pared. La gran ventaja de esta idea es que te resultará muy fácil de conseguir y hay muchas opciones para que decidas la que mejor va con tu estilo y la que mejor quedaría con el espacio que estar remodelando o decorando desde cero.
3- Dile sí a las plantas
Las plantas serán tu gran aliado en la decoración de tu hogar. No solo porque te darán ese toque verde, que nunca está de más, sino porque son especialmente buenas para lograr una apariencia muy natural y sofisticada.
Además, tienen la reputación de limpiar y despejar el ambiente, así que, no dudes en agregar unas cuantas plantas en tu hogar. Eso sí, asegúrate de conseguir unas que no requieran de muchos cuidados y que sean aptas para interiores. Si las mantienes bien cuidadas, ellas te responderá igual con respecto al ambiente.
4- Elige una luz cálida
Como sabrás, la iluminación es muy importante. Por ello hay que apostar siempre por dejar las ventanas despejadas para que la luz entre a tu hogar sin ningún impedimento. Eso lo tenemos bastante claro. Sin embargo, la luz artificial también la debes tener en cuenta. Para que tu hogar se sienta más acogedora u hogareña y el ambiente sea más suave, la mejor opción para usar en los diferentes espaicios de tu casa son los bombillos de luz cálida.
Tú misma habrás notado que los lugares, como los bares o restaurantes, con luz cálida son mucho más agradables que las salas de espera con luces blancas. Las luces blancas quedan mucho mejor en los lugares que necesitan lucir impecables, como las oficinas o los hospitales.
5- Detalles o muebles con mucho carácter
Los artículos que derrochan personalidad serán ideales para decorar los espacios de tu hogar. No solo porque quedarán muy bien en tu casa, sino porque elevará todo el estilo y será el protagonista del espacio donde lo ubiques. Hará que tus espacios se vean mucho más personalizados, bien pensados y ejecutados. No olvides que con la decoración de tu hogar también revelas rasgos de tu personalidad.