Las cejas delgadas fueron la moda durante muchos años, mas ahora esto ha cambiado y es todo lo opuesto, las chicas optan por cejas gruesas y pronunciadas, sin depilar mucho y solo organizar un poco la horma de esta. Si eres de cejas delgadas y estás buscando una fórmula natural que permita y ayude al crecimiento, grosor y color de las cejas, en este post te enseñaremos a lograrlo sin someterte a procedimientos químicos, artificiales y dañinos.
El pelo de las cejas funciona muy similar al cabello, necesita humectación para promover el crecimiento; esto se logra con la implementación de aceites y mascarillas naturales que han demostrado ser muy eficaces para ello, eso si se usa de manera regular.
Suero casero para impulsar el crecimiento de las cejas
Ingredientes
Para este suero necesitaremos tan solo tres ingredientes:
- Aceite de ricino negro
- Aceite esencial (2-4 gotas)
- Polvo de romero o polvo fenogreco
Preparación
Mezcla e integra muy bien los tres elementos y consérvalo en un frasco.
Aplicación
- Antes de ir a la cama toma una pequeña cantidad del aceite y masajea las cejas con la mezcla (esto ayuda a estimular la circulación para agilizar el crecimiento del cabello).
- Déjalo actuar durante la noche y enjuaga en la mañana
Beneficios de los ingredientes
Aceite de ricino negro
Este es un aceite rico en ácidos grasos esenciales, nutre y acondiciona el cabello, aumentando la circulación sanguínea e incentivando el crecimiento del cabello más grueso (lo que influye en que las cejas puedan llegar a verse más oscuras sin la necesidad de aplicar tintes o colorantes).
Es un aceite conocido como un agente natural del fortalecimiento y rejuvenecimiento del cabello, sumándole la creencia de que este estimula las raíces del mismo, lo que las hace crecer sanas y gruesas.
Polvo de romero
El polvo es eficaz para fortalecer los folículos pilosos y ayudar al crecimiento acelerado del cabello. Contiene propiedades que vuelve a hacer crecer las cejas sobre- piladas e incentiva la reconstrucción de los folículos.
Puedes hacer el polvo de romero en casa con unas hojas secas de romero mezclado con un polvo fino. O usar semillas de fenogreco para este aceite, tostando las semillas y mezclándolas también con un polvo fino.
Consejos:
- Puedes también añadir aceite de argán, es un aceite parte de la tradición por sus propiedades nutritivas y restauradoras de la piel. Beneficia el cabello al aplicarse sobre el área determinada. Es rico en vitamina E, regenerativo y con otras propiedades como antiinflamatorias y bacteriostáticas.
- El aceite de argán es rico en ácidos grasos, omega y lleno de antioxidantes, carotenoides y flavonas.
- Puedes incluir el aceite de vitamina E, ideal e indicado para el crecimiento de las cejas pero también de las pestañas. Aplícalo de manera regular y puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en la zona determinada. Agrega fuerza, brillo y volumen al pelo de las cejas y las pestañas. Además las acondicionará y les devolverá la vitalidad y el brillo.
- Mezcla los tres aceites con el polvo y tendrás una poderosa solución para tus cejas delgadas y poco pobladas, ahora llama la atención por tus hermosas cejas sin la necesidad de costosos y fuertes procedimientos y menos sin gastar horas frente a un espejo maquilándotelas para obtener un resultado a las cejas en tendencia.
- Intenta hacerlo y cuéntanos cómo te parece y si logras ver resultados. Ten cuidado de que ese no caiga en tus ojos y puedan irritarlos, de ser así presta atención o ve al centro asistencial más cercano.