El color del labial complementa tu maquillaje, ya sea para darle equilibrio a las sombras fuertes o añadirle vida y un toque atrevido al look. El color rojo es una de las mejores opciones que logran remarcar esta intención. Este color es sinónimo de seducción, elegancia y sofisticación. Implementar este tipo de labial es algo muy atrevido, por lo que pocas chicas corren el riesgo de hacerlo, pero lo que es muy cierto, es que este tono te hará lucir hermosa, aunque no es look sencillo de conseguir ni de mantener.
La realidad es que aunque los labios rojos son todo un tema de seducción y elegancia, es un color que pigmenta mucho y que puede correrse con facilidad, el problema está en que al correrse puede arruinar todo el resto del maquillaje por su dificultad de limpiarlo. Por otro lado está la manera correcta de lucirlo, existen muchas tonalidades en este color, por lo que primero se debe conocer cuál es el color ideal para tu tono de piel; le sigue la habilidad o el conocimiento para combinar asertivamente este color, las técnicas y texturas más adecuadas para deslumbrar con ese makeup.
Rojo ideal
Antes de comenzar a maquillarnos, aprenderemos a elegir el color rojo que más se adecúe a nuestro tipo de piel y nos haga lucir radiantes. El rojo es un labial que le queda bien a cualquier chica, sin importar su tez o su personalidad, pero tiene algunos sub- tonos cálidos como marrones y naranjas, luego están lo fríos que tiran a dar un color azulado.
¿Cómo se identifica entonces cuál es el ideal?
Para explicarlo y aplicarlo con facilidad, lo dividiremos en dos grupos, pieles frías y pieles cálidas.
- Piel fría
Para tez blancas o rosas, los rojos cerezas fluorescentes son los más acertados ya que su base es azulada - Piel cálida
Si eres morena, amarilla o bronceada, los rojos ideales son los burdeos, rojos naranjas o los rojo- café.
1- Dramático
Este es un maquillaje dramático por su delineado, lleva como base unas sombras marrones en la cuenca del ojo difuminada hacia el párpado inmóvil. Por encima lleva un delineado de gato grande, negro y pronunciado.
2- Delineado gráfico
Un maquillaje sin mucho color para centrarlo en los labios, pero con un toque muy llamativo en los ojos, sin luces ni colores, un delineado gráfico en negro, logrando un efecto muy pronunciado de ojo rasgado.
3- Natural
Este es un maquillaje muy natural ya que no va cargado de colores, prepara bien el rostro y lo enmarca contorneándolo e iluminándolo, y aplicando una sombra naranja muy suave en el párpado, enfatizando la cuenca. Eso sí, centra la atención en las cejas laminadas, esto es el peinado de ellas hacia arriba y que se mantengan en esa posición con la ayuda de un fijador.
4- Pestañas
Este también es un maquillaje más casual, sin muchos colores y que puede fácilmente adaptarse a espacios informales, como cenas o fiestas. Solo haremos un pequeño delineado y nos encargaremos de llevar unas pestañas pobladas y largas.
5- De noche
Un maquillaje ideal para la noche, fiestas, galas, eventos especiales. Este makeup lleva mucho glitter dorado sobre el párpado móvil y la cuenca del ojo remarcada con café o colores oscuros para darle profundidad.
6- Smokey eyes
Con colores oscuros se hará una transición entre los mismos, partiendo de un delineado en negro difuminando hacia arriba.
7- Fiesta
Este es otro maquillaje de fiesta que va en colores dorados y púrpuras. El último para darle profundidad a la cuenca y el primero aplicando la técnica del cut crease.
Otras opciones: