Las mujeres en nuestro afán por mejorar nuestra apariencia hacemos de todo por lucir más bellas. Entre las tantas cosas está añadirle pastillas anticonceptivas a nuestro shampoo para lograr que nuestro cabello crezca y darle brillo y vitalidad. Y claro, como no, si un cabello bien cuidado, largo y con vida nos ayuda de gran manera a nuestra imagen, aumentando nuestra autoestima.
Tus amigas te habrán dicho que intentes esta receta de inmediato, porque en un par de meses tienes un evento importante y quieres lucir un cabello envidiable. Lo que si es cierto de estas pastillas es que tienen una efectividad del 98% para que no quedes en embarazo, pero acá te contamos si realmente funcionan para hacer crecer tu cabello.
Pero antes que nada, ¿Sabes qué pasa con nuestras hormonas?
Las mujeres pasamos por muchas situaciones, consumimos productos por necesidad, y todo ello hace que nuestras hormonas se desequilibren, y detrás de esto viene que nuestro cabello ‘pague los platos rotos’. La tiroides, dar a luz, la menopausia, el estrés, y otros aspectos implica pérdida de cabello y en ello influye los niveles de estrógeno.
Los ovarios y las glándulas suprarrenales son las encargadas de producir las hormonas con andrógenos a partir del colesterol, y estas como consecuente, determinan el crecimiento del cabello. De tener poca producción e ellas, tu cabello puede verse sin vida y delgado. Ahora, si nos vamos a un extremo, el exceso de hormonas puede provocar el crecimiento de vello no deseado en otras partes del cuerpo, como en la cara, brazos o piernas.
Otra de las hormonas que ayudan al crecimiento del cabello es el estrógeno que al igual que el andrógeno las necesitamos en niveles óptimos para que el pelo crezca natural y saludablemente.
¿Qué afecta la producción de hormonas?
La misma vida nos lleva a muchos ciclos que influyen en el funcionamiento de nuestro cuerpo. En la pubertad iniciamos nuestra etapa de menstruación, momento que podemos relacionar con alto niveles de estrógeno, por tanto pelo largo y saludable.
Otro momento que además marca nuestras vidas es cuando somos madres, durante el embarazo gozamos de una alta producción de hormonas que también sirven para el bebé que se está formando, pero en el parto estos niveles de hormonas disminuyen, y la actual madre puede pasar ahora por episodios de caída de cabello, descalcificación de dientes y huesos y a veces adelgazamiento físico.
Con el tiempo las mujeres vamos recuperando los niveles de producción de hormonas, que se pueden ver afectados o beneficiados con la alimentación y consumo de anticonceptivos.
Una etapa inevitable por la que debemos pasar todas las mujeres, es la menopausia. Allí la producción de estrógeno tiende a disminuir significativamente, ya que los ovarios y las glándulas suprarrenales son los órganos encargados de secretar esta hormona, y en este proceso nuestro cuerpo cambia. De nuevo, nuestro cabello siendo el afectado.
Ahora sí, hablemos de las pastillas anticonceptivas
Este es un método anticonceptivo por las que muchas mujeres optan para evitar la fertilización. Están básicamente compuestas de estrógenos y progesteronas, entre otros componentes.
En nuestro organismo funcionan llegando al flujo sanguíneo, atravesando la membrana celular para llegar a su núcleo. De esta manera regula funciones hormonales, activa o desactiva genes y regula proteínas, todo ello conlleva a que la mujer no pueda ovular, si no hay ovulo, no hay embarazo.
Pero, ¿Cómo hago para que funcionen en mi cabello?
Fácil, debes tomarlas via oral. Es todo un mito que las pastas anticonceptivas funcionen directamente en el cabello y a través del shampoo.
La regulación hormonal te va ayudar con un cabello saludable, con brillo y fuerte, pero, esto solo funciona si consumes las pastas, te explicamos.
La piel y los folículos no absorben la mezcla, y menos durante el tiempo que dura nuestro lavado, claramente si las tomas vía oral, estás van directamente al flujo sanguíneo, y allí si surge una acción eficaz.
Pero, ojo, solo toma las pastillas en caso de necesitarlas, consulta con tu médico si estás en las condiciones de hacerlo. Pero no te desanimes, para el cuidado del cabello existen numerosas maneras de hacerlo, con mascarillas y tratamientos que te pueden ayudar, en mujer saludable 10 te las contamos, ¡Síguenos!