En la actualidad existe toda una gama de tintes de cabello, y muchos de ellos pueden lograr que te veas aún más joven, siempre que elijas el ideal para ti, dependiendo de la forma de tu rostro y el color de la piel. Por ejemplo, los tonos naturales y que sean más claros que el color de tu cabello, pueden favorecer bastante a tu apariencia, atenuando líneas de expresión o arrugas que no queremos que se nos noten.
Recuerda que una guía importante para elegir correctamente el nuevo tinte que irá en tu cabello, son tus rasgos, color natural de tu cabello y tono de piel. Te mostramos una lista de tintes de cabello para que luzcas más joven.
1- Para iniciar, define el tono según el color de tu piel
No pases desapercibido el hecho analizar profundamente qué tinte te queda mejor definiendo el color de tu piel. Lo que menos queremos es vernos con una apariencia apagada o exagerada. Aquí hay algunos aspectos que te pueden ayudar en este paso:
- Si tu color de piel es clara, con toques dorados y mejillas sonrojadas, además de ojos azules o verdes, opta por tintes de cabello cálidos, como cobrizos y rojos.
- Si tienes los ojos claros, otra opción que podrías elegir es un tinte con iluminaciones plateadas o tonos oscuros, dos tonos más altos de tu cabello natural.
- Si tu piel es clara pero con rasgos bronceados, en cualquier color de ojos, utiliza un tono caoba, cobrizo, castaño claro y cálidos. Lo ideal es usar un tono más claro al original.
- Si tu piel al igual que tus ojos es oscura, proporciona a tu cabello un tinte cenizo claro o un balayage.
- Si tu piel es clara y pálida, sin rasgos con tonos definidos, y tus ojos son oscuros, déjate llevar por los rubios. Puede funcionar un cenizo, pues los cabellos naturales de estas mujeres son negro o castaño medio.
2- Tonos castaño claro
El color castaño es un color universal que por excelencia favorece la imagen de las mujeres. Para rejuvenecer, hazlo con tonos claros, de acuerdo al color de tu piel. Así que aclara el cabello dos tonos más de tu color natural, y evita los castaños oscuros.
3- Caramelo mezclado con highlights
Siempre es importante usar tonos claros, y aunque el caramelo es un color intermedio, podemos ayudarnos con unas iluminaciones. Esta combinación es un mezcla perfecta para un efecto iluminador con el contraste perfecto.
4- Los rubios, para darle un toque juvenil a tu look
Este tono es perfecto para mujeres de edad, si pasaste al cuarto piso y en verdad buscas iluminar tu rostro, disimular canas, y arrugas en tu rostro. Arriésgate con rubios que lleven toques brillantes, rubios dorados rojizos, rubios pálidos o grises, rubios cenizos similar al castaño claro o un tono rubio nevado.
5- Combinaciones con efecto iluminador
Lowlights, babylights, highlights y hasta balayage, son técnicas muy favorecedoras, en donde se seleccionan varios mechones para hacer una mezcla de reflejos, algunos más gruesos, otros más sutiles en cabello finos, que se tiñe con un tono dos o tres veces más claros al natural. La idea es dejar el cabello más claro de medios a puntas. Las luces y efectos iluminadores siempre serán una gran opción para dar un toque más juvenil a tu imagen.
6- Chocolate
Si definitivamente lo tuyo no es llevar el cabello claro, también te traemos la opción de usar un color medio, como lo es el chocolate. Este es un color con una esencia cálida, que puedes acompañar con unos babylights, una iluminación muy suave pero que nos ayuda con el objetivo principal que es vernos más jóvenes.
7- Rojos caoba o cobrizos
Y continuando con nuestra lista de tintes de cabello, el rojo en toda su gama es un tono que cualquier mujer no se resiste a usar. Y si, nos puedes ayudar rejuveneciendo nuestra apariencia, pero, ¡Ten cuidado! No elijas tintes muy alegres. Algunos rojizos pueden resaltar manchas de la piel, inclínate por tonos caoba o cobrizos, perfectos para el resultado que queremos.
8- Mantén el color de tu tinte
Luego de elegir correctamente el tinte del cabello que queremos, es vital que tengas los cuidados necesarios para que tus mechones luzca saludable y con el color deseado. Usa productos que te ayuden a conservar el tinte aplicado, y como regla general así no uses tintes, utiliza tratamiento y rutinas para un cabello sano.