Es muy importante comer un desayuno balanceado y variado. Para esos fines de semana donde tienes un tiempo extra y quieres consentirte, te compartimos estas 6 recetas para que desayunes como una reina.
1- Panquecas de ricota
- En un recipiente agrega 250 gr de ricotta, 125 ml de leche, dos yemas de huevo y mezcla.
- Mezcla en otro recipiente 1 cucharadita de polvo para hornear, 100 gr de harina y una pizca de sal. Luego integra los contenidos de ambos recipientes hasta obtener una mezcla consistente.
- Bate las claras de huevo hasta obtener picos sólidos. Puedes hacerlo con un globo o usando la batidora. Luego intégralas a la mezcla de la ricotta realizando movimientos envolventes.
- Calienta un poco de mantequilla en una sartén grande y vierte un poco de la mezcla para hacer las panquecas. Cuando veas que se forman bastantes burbujas en la parte superior, voltéalas y deja que se doren por ambos lados.
- Una vez listos, puedes servir y acompañar con miel y frutas.
2- Tostada francesa de pan dulce
- En un recipiente ancho y profundo, bate 3 huevos, 1/3 de taza de crema, 1/3 de taza de leche, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de vainilla.
- Lleva el pan dulce a la mezcla y déjalo que absorba por 10 minutos. Asegúrate de que quede bien cubierto por ambos lados. Presiona levemente para asegurar que se sumerja bien y que absorba la mezcla de forma correcta.
- Calienta un poco de mantequilla en un sartén antiadherente a fuego medio. Drena el exceso de mezcla de los panes dulces y lleva a cocinar por 1-2 minutos en cada lado hasta que se doren. Hazlo hasta que termines la mezcla.
- Para servir, puedes utilizar un poco de mermelada, frutos rojos y azúcar glas.
3- Panquecas de banana con sirope de maple
- Toma un colador y tamiza 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal en un recipiente. A continuación realiza un agujero en el centro.
- En un segundo recipiente, bate las yemas de 2 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 taza de leche y una cucharada de aceite. Luego viértelos en los ingredientes secos. Mezcla todo hasta obtener una consistencia uniforme, no sobremezcles.
- Pasa la mezcla por un colador para eliminar todos los grumos, luego resérvala en el refrigerador por 30 minutos.
- Corta dos bananas en rodajas delgadas y luego viértelas con cuidado en la mezcla. Bate las claras de huevo hasta obtener picos suaves e intégralas a la mezcla con movimientos envolventes.
- Calienta un poco de mantequilla en una sartén grande antiadherente y vierte un poco de la mezcla para hacer una panqueca. Déjalas cocinar hasta que se doren por ambos lados, lo que toma aproximadamente 2 minutos a fuego medio. Haz esto hasta terminar la mezcla.
- Sirve las panquecas calientes con sirope de maple y un poco de azúcar glas.
4- Tostadas con aguacate triturado y huevo
- En un recipiente mediano, vierte un aguacate maduro con 1 cucharada de limón, sal y pimienta al gusto.
- Aplasta muy bien el aguacate hasta obtener una consistencia de puré
- Mientras tanto, cocina cuatro huevos. Una vez estén duros, pélalos y córtalos en rodajas.
- Para el montaje, toma dos tostadas y ponles el puré de aguacate, los huevos en rodajas y rodajas de rábano. Espolvorea con un poco de cilantro y semillas de sésamo.
5- Empanadas de espinaca y queso
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Cubre una bandeja para horno grande con papel para hornear.
- En un recipiente pequeño bate 1 huevo y 1 cucharada de agua.
- Toma un recipiente mediano, mezcla 1 taza de ricotta, 1 taza de espinaca cortada en trozos medianos, 1 taza de albahaca cortada, 1/4 de taza de tomates secos al sol cortados finamente, 1/4 de cucharada de hojuelas de pimiento rojo, 1 huevo y 1/4 de cucharada de sal.
- Desenrolla las masas de pie y corta cada una en 4 porciones.
- Divide la mezcla para cada una de las porciones, son aproximadamente 3 cucharadas para cada una. Acomoda la mezcla en un lado de la masa. Luego, dóblala cubriendo hasta el otro lado. Presiona los bordes con un tenedor para sellar.
- Recubre con huevo batido para darle un toque brillante y espolvorea con semillas de sésamo. Lleva al horno precalentado por entre 16 a 20 minutos.
6- Gachas de pastel de zanahoria
- Ralla una zanahoria mediana y ponla en una sartén pequeña junto con 1/2 taza de avena libre de gluten, 1/2 cucharada de semillas de lino, endulzante al gusto y las especias que desees.
- Ponle 1/2 taza de leche de almendra, 1/2 taza de agua y 1 cucharada de extracto de vainilla. Mezcla todo muy bien.
- Lleva todo a fuego lento u deja que hierva. Mientras se cocina mezcla ocasionalmente. Debe tardar entre 7 a 10 minutos, o hasta que alcance la consistencia que quieras. Añade un poco de agua o leche de almendras si es necesario.
- Cuando esté lista, sirve con un poco de canela extra o con los toppings que más te gusten.