Para hablar de dietas podríamos citar muchas de ellas, pero hay una en la que queremos enfocarnos y explicarte para que pongas a prueba. Se trata de la dieta paleo low carb, que tiene numerosos beneficios y si la prácticas con disciplina y de manera correcta, vas a ver maravillosos resultados.
En la vida, las mujeres siempre vamos a optar por dietas y rutinas para lograr el cuerpo que tantos deseamos y además para llevar una vida saludable.
Son muchos los tipos de dietas que existen para este fin, pero no todas funcionan de la misma manera, ya que los organismos son distintos, esta vez te explicamos la dieta paleo low carb. Todo lo anterior, va acompañado de ejercicio para lograr mejores resultados.
¿Cuál es su origen y en qué consiste?
Hace aproximadamente unos 12.000 años justo en la era del Paleolítico, en la época en la que nuestros antepasados no ejercían actividades como la ganadería, el cultivo o procesamiento de alimentos, sino que se alimentaban de animales que cazaban y consumían la carne sin someterla algún proceso o condimentación.
Aquellos tubérculos o semillas que se daban de manera espontánea. Esta dieta se basa en esos alimentos.
- Semillas, frutos secos, pescado, carnes magras y verduras son los alimentos que básicamente se encuentran dentro de esta dieta. Los que se obtenían mediante la caza y la recolección.
- Aunque los lácteos, legumbres y granos no se daban en aquella época, si se permiten dentro de la dieta paleo low carb.
- Dieta paleolítica, la dieta de la Edad de Piedra, dieta de los cazadores o cavernícola son otros de los nombres que se le han asignado a esta dieta, pero la paleo low carb es la más reconocida.
- Su principio se basa en la ingesta de alto contenido proteico, las carnes, pescado y mariscos son alimentos ideales dentro de esta dieta, acompañados de verduras, frutos secos, semillas, aceitunas, aguacate y una pequeña fuente de hidratos.
¿En qué cantidad puedo consumir los hidratos?
- Se conoce por hidratos de carbono buenos aquellos como el plátano, la papa, la avena, el arroz, la pasta, el pan, entro otros.
- Muchas las relacionamos con los peores enemigos a la hora de hacer dieta y que podría darnos esos kilitos que no deseamos, pero si se consume en porciones equilibradas puede traernos gran aporte nutricional.
- La dieta paleo low carb, como su nombre lo dice en inglés, una dieta en consumo bajo de carbohidratos,
- Dependiendo de la cantidad de proteína que consumimos, podemos incluir el hidrato en nuestro plato, claramente debemos darle juego a la proteína.
- Los carbohidratos son nutrientes que aportan calorías a nuestro organismo, pero no para subir de peso, a menos que solo consumas estos alimentos y en una cantidad exagerada, sino para que nuestro cuerpo funcione en virtud de nuestras actividades
- Nos proporcionan la energía suficiente para todo lo que tenemos en el día a día.
- Imagina que vives en aquella época del paleolítico, y piensa en lo que se podía consumir en ese momento, y dile adiós a las harinas procesadas, dulces, comida chatarra y de paquete, helados, bebidas endulzadas ¡y hasta la cerveza y el trago! Por ello nuestros antepasados llevaban una vida más sana y menos sedentaria.
- El valor hiperproteico dentro de la dieta paleo low carb se da en base a que la saciedad de proteínas favorece la eliminación de grasa y por ende de peso, ya que no tendrás ansiedad de consumir alimentos.
- El bajo consumo de hidratos te brinda la energía necesaria para que tu cuerpo funcione debidamente.
¿Has escuchado sobre la dieta keto?
Pues bueno, es muy parecida a la paleo, por lo que no debes confundirlas. Las dos cumplen procesos metabólicos distintos en nuestro cuerpo.
Un menú habitual de la dieta paleo lleva como ya lo mencionamos gran porciones de proteína y toda las lista de alimentos que ya dejamos, es más flexible en cuanto al número de productos, con más variedad, con verduras y frutas. Una dieta ideal para bajar varios kilos por más tiempo.
Por su parte la keto, es más rígida, aunque también puedes consumir proteínas, los lácteos, cereales, frutas y verduras salen de la lista. Además es una dieta enfocada en perder pocos kilos en poco tiempo. La restricción es mucho más grande.
Equilibrio energético, mayor rendimiento para tus articulaciones y músculos, reducción de azúcar en la sangre y menos kilos en tu cuerpo son algunos de los beneficios de la dieta paleo low carb.