Todas queremos lucir unos glúteos fabulosos, pues no hay nada como ponerse un vestido o jeans y ver cómo resalta tu parte trasera. Por esto, es necesario que ejercitemos muy bien dicha zona, añadiendo a nuestra rutina algunos ejercicios que se enfoquen en la parte inferior de tu cuerpo.
Si trabajas con banda de resistencia, añadirás un toque de dificultad a cada ejercicio, permitiendo que sea más efectivo ¡Quien diría que un sencillo implemento podría lograr tantos cambios! Este es el último entrenamiento de glúteos con banda de resistencia que debes aplicar, aunque no olvides que el descanso y la dieta son claves.
1- Sentadilla con banda de resistencia
Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos. Te ayuda a ejercitar los músculos de piernas y glúteos a la par. Con la banda de resistencia añadirás un poco de exigencia a este ejercicio, haciendo que aumente su eficacia.
- Para realizarlas te recomendamos usar la banda de resistencia por encima de las rodillas. De este modo activarás bien los músculos que componen los glúteos, generando la resistencia adecuada.
- Separa tus piernas un poco, para que debas esforzarte al mantenerlas abiertas cuando hagas la sentadilla.
- Con este ejercicio y gracias al esfuerzo obtendrás mejores resultados en los glúteos que con la sentadilla tradicional. Deberás realizar 12 repeticiones en 3 series, descansa 30 segundos
2- Abducción sentada
Este es un ejercicio hecho especialmente para el entrenamiento de glúteos con banda de resistencia, dado que tiene la capacidad de activar muy bien todos los músculos que los componen.
- Siéntate al borde de en un banco, donde tengas la posibilidad de abrir bien las piernas y dejarlas en el aire, solo vas a apoyarte en los glúteos. El movimiento es muy fácil, tan solo vas a abrir y cerrar las piernas.
- Los glúteos son los que permitirán el movimiento del ejercicio, y la banda de resistencia hará que te esfuerces más. Realiza 20 repeticiones en 2 series.
3- Patada de glúteo
La patada es otro ejercicio habitual a la hora de ejercitar los glúteos. Para evitar lesiones, debes mantener la espalda recta en todo momento y la cabeza hacia adelante.
- Debes colocarte a cuatro patas, colocando la banda de resistencia por encima de las rodillas.
- Ejecuta el movimiento con una pierna, levantándola hacia arriba como si estuvieses dando una patada al aire. Haz 10 repeticiones con cada pierna en 3 series, con descansos de 30 segundos entre cada una.
4- Patada de glúteo lateral
Para finalizar esta rutina de entrenamiento de glúteos con banda elástica, vas a realizar un ejercicio de patada lateral. Puedes utilizar la banda por debajo de las rodillas o en los tobillos como para aumentar la resistencia.
- En la posición inicial de pie, es recomendable que te apoyes en una superficie como la pared o en una mesa. Usarás de apoyo la mano contraria a la pierna que vas a trabajar en principio.
- Manteniendo las rodillas separadas de acuerdo con el ancho de tus hombros, levanta la pierna que trabajarás de forma lateral y regresa a la posición inicial.
- Repite este ejercicio 6 veces con cada una de las piernas.
- Lo ideal es que realices 4 series de 6 repeticiones por cada pierna. Te recordamos que todos los ejercicios antes mencionados puedes realizarlos intercalando, de modo que uses la rutina completa.