El aceite de coco es un aceite vegetal de consistencia grasa que es adquirida del prensado de la pulpa del coco. Es utilizado con frecuencia en la industria cosmetiquera. Este producto es muy recomendado para tratamientos en el cabello y la piel, gracias a las vitaminas, antioxidantes, minerales y grasas naturales saludables que lo constituyen, pues permite la reparación, nutrición e hidratación del cabello o de la zona en donde se utilice.
Por estas razones el aceite de coco es recomendado en la industria de belleza, pues con él se pueden realizar diversos tratamientos en la zona que se desee trabajar, además de mascarillas en el cabello pues este actúa como revitalizador, protege de la horquilla, evita el frizz, y potencializa el crecimiento de este para conseguir un cabello largo, fuerte y sano.
Beneficios del aceite de coco en el cabello
El aceite de coco tiene muchas propiedades, es por esto que es uno de los productos más empleados a la hora de embellecer nuestro cabello. Uno de los beneficios del aceite de coco es que presenta la capacidad de nutrir el cabello hasta la raíz potenciando su brillo. Crea una capa protectora evitando que el cabello se quiebre. Esto es porque el aceite pasa a través de los folículos pilosos, estimula el crecimiento del cabello, sirve como hidratante, ayuda a controlar la resequedad o el exceso de grasa que tengamos en nuestro cabello, consiguiendo que este crezca lindo, sano y brillante. Además sirve como barrera protectora ante los piojos, remedia los daños causados por la horquilla, combate la caspa y sirve como acondicionador.
Desventajas del aceite de coco en el cabello
El aceite de coco puede generar un aroma que suele ser desagradable y molesto, producir alergia en el cuero cabelludo, además de que en exceso el uso de este aceite puede aumentar el nivel de grasa natural que tiene nuestro cabello. Por otro lado, el aceite al ser absorbido por los poros de nuestro cuero cabelludo este es transportado hasta llegar al torrente sanguíneo causando efectos negativos en nuestro organismo; como el aumento de presión arterial. También puede ser el causante de enfermedades cardíacas o problemas en el metabolismo, es importante resaltar que estas enfermedades solo se llegan a desarrollar si se da un uso excesivo del aceite de coco.
Mascarilla de aceite de coco para el cabello
Esta mascarilla de aceite de coco en el cabello sirve para fortalecerlo de raíz a puntas, ayuda a acelerar el crecimiento del mismo y a su vez sirve como hidratante dejando nuestro cabello largo, suave y brillante, se recomienda realizarla en la noche para dejar que actué de forma efectiva.
Ingredientes
- Aceite de coco
- 1 gotero
- Gel de aloe vera
- Recipiente
- 1 gorro de baño
Preparación
- En un recipiente coloca 5 cucharadas de gel de áloe vera, añade 3 cucharadas de aceite de coco y procede a integrar los ingredientes quedando una mezcla totalmente homogénea.
Modo de aplicación
- Toma el gotero e introduce una cantidad considerable de aceite de coco.
- Coloca tu mano y preciosa 5 veces el gotero en ella y espárcelo por toda la palma de tus manos.
- Procede a aplicar la mezcla dando masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de baño y déjalo actuar durante toda la noche.
- A la mañana siguiente retira el gorro de baño y juaga tu cabello con abundante shampoo.
Consejo
- El aceite de coco es un producto que favorece el crecimiento rápido del cabello, elimina el exceso de grasa o combate la resequedad en el mismo, pues tiene la propiedad de regular el contenido de grasa natural que tiene el cabello, sirve como hidratante, suavizante, además ayuda a fortalecer y a proteger de los rayos ultravioleta que causan quiebre y quemaduras en el cabello. Por esta razón se recomienda aplicar la mascarilla de aceite de coco 2 veces por semana para lograr disfrutar de los beneficios que esta ofrece, consiguiendo un cabello largo, fuerte y sano.
- Recuerda que el aceite de coco es un aceite vegetal extraído naturalmente que aunque favorece nuestra belleza también puede ser contraproducente si se llega a utilizar en exceso.