Haylie Pomroy es una reconocida nutricionista y creadora de la dieta del metabolismo acelerado, la cual permite adelgazar hasta 10 kilos en tan solo 28 días. En este plan se maneja una línea de alimentación variad, con altos nutrientes y proteínas esenciales para el organismo. Es una alternativa corta, que conlleva disciplina, esfuerzo y compromiso para obtener los mejores resultados.
Durante la época de confinamiento las personas buscaron desesperadamente diversas dietas, ejercicios, pastas, comidas, batidos; un sin fin de soluciones para sus problemas relacionados con el aumento de peso, sin saber que ya existía en el mercado un plan alimenticio al estilo de Haylie Pomroy que, puede ser una opción ideal para muchos, sin necesidad de pasar hambre ni de comer solo verduras.
¿Cómo funciona?
Uno de los principales sacrificios que debes hacer para estar inmersa en esta dieta, es el no consumir café, así que si eres fan de esta bebida tienes que despedirte de ella. Lo bueno es que no necesitarás gastar mucho dinero en distintos alimentos para mantenerte en tus 28 días saludables.
Si te preocupas porque debes dejar de comer y aguantar hambre, alto ahí, aquí consumirás alimentos sin ningún inconveniente, entre más kilos necesites bajar, más deberás comer.
Si adquieres el libro encontrarás las cantidades y las porciones adecuadas para ti. Todo el plan gira en torno a tres fases que se repiten cada semana. La primera empieza el lunes y martes, la fase dos el miércoles y jueves, y finalmente, la fase tres el viernes, los sábados y los domingos, que son los días en que más se consumen calorías.
Otro punto fundamental para tener en cuenta es el estrés, ya que juega un papel muy importante y es necesario reducirlo porque, aunque no lo creamos, afecta directamente a nuestro sistema digestivo. Cuando tenemos un nivel elevado y estamos muy estresados el umbral del dolor suele bajar, por ende sentiremos molestias y tensiones a nivel estomacal.
Tres fases fundamentales
Fase uno
Durante los 28 días cocinarás sin aceite, lo podrás sustituir por consomé de verduras, de pollo o también con agua de coco, al estilo oriental. Tendrás que comer las proteínas suficientes tales como: pollo, claras del huevos y granos que sean altos en carbohidratos, estos son el arroz integral, la avena y la quinoa, que no puede faltar en las dietas.
Si en planes alimenticios te han prohibido las frutas, en este no es necesario dejarlas a un lado, en la primera fase podrás comer el mango y la piña como quieras, estas dos frutas altas en fructuosa te ayudarán a obtener los mejores resultados y te proporcionarán mayor cantidad de energía.
Fase dos
Durante la fase dos te dedicarás a perder la grasa acumulada, en este punto comerás proteína magra, como carne, cordero y pollo, además de los fundamentales vegetales verdes como: acelgas, espárragos, espinacas y quelites, recuerda que aquí no probarás nada de granos ni frutas, solo limones y limas. Tendrás que hacer ejercicios con peso, al menos un día, para acompañarlos con la alimentación balanceada. Al levantar más peso podrás ganas masa muscular y perder esa grasa incómoda.
Fase tres
Fase tres: libera y empieza a quemar más rápidamente, tu metabolismo se irá acelerando de manera distinta, aquí volverás a consumir grasas saludables, como aceite de oliva, coco, ajonjolí, humus, nueces, aguacate. En este punto irás notando los cambios que va teniendo tu organismo, con menos celulitis y el vientre más plano.
Hacer ejercicio
En esta y todas las dietas siempre te van a recomendar la actividad física, ya que esta te ayuda a controlar el estrés, reducir esos centímetros demás y sobre todo a mantenerte en forma tanto física como mentalmente. En las tres fases de la dieta, del metabolismo acelerado, debes realizar algún ejercicio, es aconsejable empezar los primeros días haciendo cardio y después hacer rutinas con levantamiento de pesas. De esta manera tu cuerpo irá mejorando su musculatura y grasa corporal.
Come a primera hora de la mañana y bebe 8 vasos de agua al día, con eso te mantendrás hidratada y con la suficiente energía para enfrentar los retos de la vida. Si en algún momento decides comer más de la cuenta debes empezar una vez más con el plan, la idea es comer sin culpa ni arrepentimientos.