Existe una variedad de batidos que brindan beneficios a nuestro cuerpo, elaborados con productos naturales y que podemos hacer en casa. Algunos nos ayudan a bajar de peso, mientras que otros a ganar masa muscular o combatir dolencias, pero si lo tuyo es la debilidad o cansancio, y crees que necesitas incrementar tu energía para realizar las actividades del día, te traemos el batido ideal ¡Es realmente delicioso, nutritivo, y fácil de preparar!
Es común que la mayoría de personas, en especial nosotras las mujeres, presentemos cansancio y falta de energía por todo lo que demanda ser mamá y trabajar al tiempo, además de lo que implica ser una mujer. En cualquier momento del día vamos a tener esta sensación, sobre todo después del almuerzo o cuando estamos frente al computador, así que para ir un paso adelante del agotamiento, la mejor opción es probar una bebida verde.
¿Batido verde para darle energía a nuestro cuerpo?
Para este tipo de batidos generalmente se usan verduras, estas tienen propiedades antioxidantes, vitaminas y proteínas. En general, son ricas en muchos nutrientes, que además de brindarnos energía, oxigenan la sangre, eliminan toxinas, fortalecen nuestro sistema inmune y contribuyen a la salud de nuestra piel, cabello y uñas.
Los batidos están muy de moda, solo debes agregar los ingredientes adecuados a la licuadora y listo, en cuestión de minutos tendrás una bebida potente ¡Vas a notar la diferencia! Tendrás energía y te sentirás más saludable.
Receta de batido verde energético
Con esta receta podrás preparar una porción para llevar a donde quieras, y solo debes invertir 5 minutos. Este batido lleva piña y toronja que además de aportar vitaminas, brinda azúcar natural, para que no adiciones dulce.
Necesitas media toronja, pero debes retirar la cáscara, solo tomaremos la pulpa. Una taza de espinaca fresca, media taza de agua, una taza de piña, esta debe estar previamente pelada, en trocitos y congelada. La debes conservar en el congelador para evitar que se madure pronto. Por último, proteína en polvo, esto es opcional o si acostumbras a consumir proteína. Aunque si deseas empezar a consumirla este puede ser un excelente comienzo.
Preparación
- Vas a tomar la espinaca para lavarla muy bien, luego tomas la toronja y la cortas en trozos pequeños.
- Ahora, al vaso de la licuadora vas a llevar la espinaca, la toronja y piña en trozos, también la media taza de agua y la proteína en polvo como ingrediente opcional, ¡y a licuar!
- Una vez esté listo tu batido, vierte la mezcla en un vaso o el recipiente que prefieras.
- La piña congelada le va a dar un toque frío y refrescante a tu batido energético.
Otras opciones para incrementar la energía de manera natural
- Café: Una taza al día puede aportarte energía para tus actividades. Existen personas que prefieren el café instantáneo, otras consumen café de grano, hay variedad de marcas que ofrecen un producto de calidad. Se puede consumir a cualquier hora, pero lo indicado es en la mañana, para iniciar con la mejor energía.
- Chía: Si, otro producto que proporciona energía. Una cucharada mezclada con medio litro de agua puede llegar a ser una mezcla contundente para ayudarte en esos momentos de cansancio y debilidad.
- Si acostumbras a llevar agua a tu trabajo o simplemente consumes agua en casa, agrégale semillas de chía, es una opción alterna al batido. Si estás buscando bajar unos kilitos, la chía es un gran complemento.
- Jugo de zanahoria y manzana: Esta deliciosa y energética bebida la puedes preparar simplemente llevando a la licuadora trozos de zanahoria y manzana verde. Seguidamente incorporas media taza de agua, después puedes agregar miel de manera opcional, licuas y listo.