Maquillarse es una actividad que nos hace felices a muchas mujeres. Suele ser importante a la hora de sentirnos más seguras y fabulosas a donde quiera que vayamos. Así que el hecho de tener más de 35 años no significa que debas dejar de maquillarte o arreglarte, todo lo contrario, empodérate de tu imagen y hazte lucir fabulosa.
Como queremos que te sientas bien contigo misma, qué tal si revisamos algunos tips para maquillar tus ojos.
1- Prepara muy bien la piel
La base de todo buen maquillaje es una correcta preparación de la piel. Si no lo haces de manera adecuada, es posible que no obtengas los resultados esperados. Además, limpiar el cutis es clave para conservar una buena salud de la piel. Te explicamos todo.
- Es mejor que uses un jabón especial para limpiar el rostro. Recuerda que el pH de la piel de esta zona no es igual al resto del cuerpo. El rostro tiene condiciones específicas que hacen necesario un buen cuidado.
- Para saber cuál es el mejor para ti, puedes consultar con tu dermatólogo. No es lo mismo tener una piel seca, grasa o mixta. Cada una tiene unos requerimientos diferentes que debes considerar.
- Una vez tengas tu jabón, lava bien siguiendo las indicaciones del envase. También puedes utilizar un cepillo limpiador. Pero ten en cuenta que este no debe usarse en todas las ocasiones, esto puede maltratar la piel.
2- Usa productos hidratantes
Cuando ya tengas limpio tu rostro, aplica una crema hidratante, o cualquiera que vaya acorde con tu tipo de piel. También puedes utilizar lociones revitalizantes.
- Como nos estamos enfocando en el maquillaje para ojos, puedes utilizar una crema para el contorno de ojos. Procura que tenga entre sus ingredientes elementos como el té verde, que ayudan a dar vitalidad.
- Es normal que con el paso del tiempo se vaya perdiendo colágeno en la piel. Pero con este primer paso, podrás incluso contrarrestar sus efectos. Es importante que las bases que vayas a utilizar también tengan buena cobertura. De este modo, podrás deshacerte de manchas
3- Elije las sombras adecuadas
Según la teoría del color, los tonos que elegimos están muy relacionados con nuestra personalidad. No debes dejar pasar la oportunidad de darle expresividad a tus ojos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para elegir correctamente.
- Lo ideal es que elijas sombras con tonalidades mate, también puedes usar algunas satinadas, pero estas solo deben ser para maquillar el párpado móvil. En general, te recomendamos usar tonos neutros y suaves.
- Algunas sugerencias de tonos a usar son: marrón, rosado, malvas, café claro, beige y capuccino.
- Las sombras metálicas y brillantes no son recomendables, esto se debe a que resaltan signos de la edad.
- Ten presente que las sombras oscuras resaltan partes que no queremos, como puede ser el párpado caído, mientras que las claras destacan los puntos a resaltar.
4- No te olvides de las cejas y pestañas
Para darle énfasis a los ojos en tu maquillaje, no solo debes centrarte en los párpados, lo que está alrededor de ellos juega un papel importante en tu makeup. Por ello, no te olvides de las cejas y pestañas al arreglarte.
- Trata de maquillarlas de acuerdo a lo que te realices en los párpados. Para las cejas, ten en cuenta que debes seguir su forma natural. No es necesario que exageres para conseguir un estilo fantástico.
- Para lograr un efecto más tupido en tus cejas, puedes optar por pintar vello por vello y rellenar con un gel.
- En cuanto a las pestañas, lo más recomendable es que utilices una o dos capas de rímel. De este modo consigues que se vean largas y abundantes. Aunque evita exagerar con el rímel, pues generarás grumos.
- Es normal que con el pasar los años, el esplendor de las cejas y pestañas se pierda un poco. Es por este motivo que debemos tenerlas más en cuenta.
Y así de fácil podrás lograr que tus ojos se vean hermosos con el paso del tiempo. Recuerda que nunca es tarde para que te sientas bella y segura con tu imagen, a los 35 aún eres muy joven.