Todas las mujeres e incluso algunos hombres, sufrimos con la caída del cabello. Y es que cada vez que lo lavamos y lo cepillamos, podemos encontrar miles de cabellos en el cepillo o en el suelo del baño, ¡una escena muy aterradora y frustrante!
Son varias las causas por la que el cabello se cae de gran manera, entre las que se encuentran los malos hábitos, acciones que a veces desconocemos y que nos pueda afectar nuestra melena, el estrés entre otras cosas, que influyen en el ciclo de vida capilar. Pero en el mundo de la belleza, para todo hay solución.
Se cree que de mil cabellos, al día se pierden entre 50 y 150 dependiendo el manejo que le demos a nuestra cabellera. Y aunque se encuentra siempre en un continuo proceso de regeneración, también cumplen con un tiempo de vida entre 2 a 6 años . Lo bueno es que así como pierdes cabellos, también siguen creciendo nuevos.
Antes de darte el remedio estrella, queremos explicarte las causas de la caída del cabello para que las tengas en cuenta.
¿Por qué se presenta la caída del cabello?
Varias son las causas por las que se experimenta la pérdida del cabello. Aunque si existen tratamientos para controlar su caída, es importante frenar las causas, pues cada tratamiento o remedio irá en función de esta.
- Patrones genéticos. A veces, las causas hereditarias pueden ir de la mano con la caída del pelo, la alopecia se puede heredar por genética, tanto en hombres como en mujeres y puede iniciar desde la adolescencia.
- La edad, también es otro factor que influye bastante en la caída del cabello. El envejecimiento del folículo capilar, conlleva a perder vitaminas y queratina, provocando pérdida masiva de cabello. Por ello, hemos visto sobre todo en hombres, que a partir de lo 30 o 40, empiezan a notar calvicie. Pero nosotras las mujeres no podemos resignarnos a ello.
- El estrés, es de los principales trastornos y causantes en la pérdida de cabello ya que afecta hormonas como el cortisol, que es la encargada de que nuestro cabello se caiga. Lo más recomendable es disminuir el estrés. ¿Fácil decirlo no?, pero controla estas situaciones para mantener tu cabello sano, cada vez que te estreses, respira profundo y acuérdate que se puede caer el cabello.
- Otra de las causas, es una dieta desequilibrada. Para mantener nuestro cabello fuerte y sano debemos consumir alimentos ricos en proteínas y nutrientes, para fortalecer la queratina. Ya sabes que una dieta rica en frutas, verduras y proteína, puede ayudarnos no solamente en el cabello, sino al cuerpo general. También te puedes apoyar de vitaminas en pastas o suplementos.
Mascarilla casera de colágeno, ¡La usarás sin pensarlo dos veces!
¿Estás buscando un cabello más largo y fuerte? Bueno, pues te contamos que el colágeno hidrolizado, es un producto blanquecino, que no tiene ningún tipo de olor y que fácilmente se puede diluir. Es una sustancia rica en aminoácidos, con beneficios que no te imaginas en todo lo que tiene que ver con belleza.
Por un lado, ayuda al fortalecimiento de uñas, huesos, articulaciones, aporta a un buen aspecto de la piel y lo mejor de todo; es una fórmula para fortalecer el cabello y evitar su caída.
Este es un producto que ayuda a fortalecer el cabello de raíz a puntas, es un gran potente para aportar brillo y sedosidad a tu melena. Así que toma nota a la siguiente mascarilla.
Ingredientes:
- 1 ampolleta de biotina
- una cucharada de colágeno hidrolizado
- 2 cucharadas de miel de manuka
Preparación:
El cabello debe estar limpio, de manera que los poros estén libres y puedan absorber la mascarilla. Lo primero, es aplicar la miel de manuka, de raíz a puntas, cubriendo completamente el cabello. Luego, disuelves la ampolleta de biotina con la cucharada de colágeno y una vez esté bien mezclado, aplica de igual forma por todo el cabello. Deja actuar la mezcla por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo con abundante agua retira la mascarilla haciendo masaje puedes aplicarte está mascarilla dos veces por semana y vas a a ver cómo te crece el cabello al mejor estilo de Rapunzel.
Si deseas también puedes utilizar esta mezcla para la piel, en especial la del rostro, lo diferente es que debes cambiar la miel por Vitamina E.