Los hábitos se pueden ver reflejados con el pasar del tiempo en nuestro cuerpo, como por ejemplo las ojeras. que llegan por falta de sueño, cansancio, exceso de trabajo o genética. Y bien sabemos que estéticamente, no nos favorecen debajo de nuestros ojos, nos hacen ver con una apariencia apagada y cansada, además de parecernos a un mapache.
Aunque existen remedios naturales como cucharas frías, bolsas de té, algodones con leche o aceite de almendras, que también podemos implementar, existe algo instantáneo, como lo es el maquillaje, que es mágico y poderoso, sacándole el mayor partido para vernos más bellas y frescas. No obstante, debemos hacer toda una rutina de un buen makeup para decirle adiós a estas indeseadas ojeras.
Maquilla estas zonas oscuras de manera rápida y sencilla que nadie se dará cuenta, ¡Aprende cómo maquillar las ojeras!
1- Preparar la piel con primer
- Vas a iniciar con una buena limpieza en tu rostro, necesitamos eliminar células muertas y retirar sustancias que pueden dejar la contaminación ambiental y así evitar la formación de acné.
- Luego de ello, aplicamos sobre las ojeras un primer, que servirá como pre base, logrando un mejor difuminado y aplicación del maquillaje.
- Elige uno que pueda satisfacer las necesidades de tu piel.
- Aplica con movimientos ascendentes, de manera que no queden residuos y de esta manera vas a lograr que el maquillaje pueda sellar bien y tenga mayor duración
- Otra gran alternativa es usar contorno de ojos, que te va ayudar a mejorar la circulación, fortalece el tejido de la piel y aporta hidratación. También te ayuda para que tu makeup esté intacto todo el día.
2- Aplica precorrector o correctores de colores
Una vez se haya preparado la piel, puedes proceder a hacer corrección de color con un precorrector y cubrir ojeras hundidas. Para ello, debes identificar el color de las ojeras y así mismo aplicar el tono contrario. Te explicamos.
- Si las ojeras son de tono azul, opta por un corrector amarillo y viceversa.
- Para ojeras moradas, elije uno amarillo
- ¿Llevas ojeras cafés? Bueno, coloca corrector turquesa
- Pero si tus ojeras son rojas, vas a aplicar corrector verde y viceversa.
Aplica la cantidad necesaria con una brocha sobre las bolsitas que suelen inflamarse debajo de los ojos y el área oscura, puedes apoyarte una esponja para difuminar y lograr un efecto natural.
3- Maquilla con el corrector
Vamos a dar paso al uso del corrector, lo ideal es usar un tono menos que nuestra base de maquillaje y dos tonos más abajo del color natural de la piel. Este va en forma de triángulo, cubriendo bolsa y ojeras, llegando hasta las mejillas, lo que dará volumen, creando un aspecto armonioso y dejando atrás el hundimiento en esta zona.
Con el corrector, buscamos luminosidad en la piel, por ello, elige uno que tenga textura ligera que no vaya a resecar tu piel y que sea de larga duración.
Los productos sugeridos para aplicar el corrector es un pincel o esponja de contorno. Con el pincel aplicaremos la cantidad necesaria y la esponja nos ayudará a difuminarlo bien. Busca aquella del tamaño ideal para esta zona, es importante que el pincel o brocha que utilices la laves después de cada uso.
4- Sellar
En este paso, vamos a sellar con polvo traslúcido suelto y fijador, que aunque las ojeras ya tienen mejor aspecto, necesitamos que el proceso ya realizado se conserve todo el día.
Sellaremos con maquillaje muy fino para un acabado natural y cubrir las líneas de maquillaje.
Vas a cerrar tus ojos y a una distancia de 15 cm de distancia rocía fijador de maquillaje, después de haber aplicado el polvo traslúcido.
5- Maquillaje de ojos
Ya hemos terminado la cobertura de las ojeras y podemos proceder a maquillar los ojos, mejorando mucho más el aspecto de estas zonas que ya están perfeccionadas. Un primer consejo es usar sombras o pestañinas waterproof, aquellos elaborados con fórmula que no se diluyen, funcionando a prueba de agua y que brindan un aspecto impecable y duradero, conservando el maquillaje. Así evitaremos que nuestro makeup se corra, llegando a las ojeras arrasando como un huracán.
Sí eres de las que acostumbra a usar delineador, en esta ocasión te recomendamos no usarlo, pues va a acentuar más tus ojos. Opta por aplicar sombras de color cobrizo en las ojeras difuminándolas con una brocha.
Por último, maquilla tus ojos con sombras de tonos suaves y puedes usar lápiz iluminador en la línea de agua inferior.