¿Sabía que el 40 por ciento de las mujeres experimentan vejigas hiperactivas?
Un estudio realizado en Alabama realizado con mujeres evidencio que por cada 5 mujeres, 2 de ellas se ven afectadas por este problema. Una vejiga hiperactiva puede afectar la productividad laboral y su vida sexual.
En un estudio , las mujeres con vejigas hiperactivas informaron que obstaculizaba la función, la frecuencia y la satisfacción en las relaciones sexuales. Y eso puede pasar factura a una relación romántica. También hay un componente de salud mental. “Predispone a las personas a la depresión porque si alguien está constantemente mojado, no quieren salir de la casa. Por lo tanto, las personas se quedan en casa y evitan actividades, siguen las mismas rutinas como la tienda de comestibles porque saben dónde está el baño.
Te puede interesar: 5 trucos para dormir mejor en la noche
Resulta que algunos de sus placeres podrían estar exacerbando el problema. En otras palabras, lo que come y bebe impacta su vejiga en más formas que solo llenarla. Y, de hecho, sus hábitos ahora pueden afectar su incontinencia, o la falta de ella, más adelante en la vida.
Aquí, los cinco alimentos y bebidas que debes evitar si tienes una vejiga hiperactiva.
1-Alimentos agrios
Esto incluye limonada; zumos de naranja, pomelo y piña; y frutas cítricas como limones y limas. El ácido que contienen puede irritar el revestimiento del tracto urinario, incluida la vejiga. Para algunas personas, los tomates (que son ácidos) también pueden ser problemáticos. ¿Las buenas noticias? No tiene que eliminar los cítricos por completo. Se trata de moderación: los expertos dicen que un vaso de limonada una vez al mes está bien.
2- Bebidas gaseosas
Estos están en la lista de no, debido a su cafeína y carbonatación. No se sabe por qué exactamente la carbonatación es un problema, pero uno de los estudios más grandes publicados que analizó a las mujeres y la incontinencia urinaria identificó el consumo de bebidas gaseosas como uno de los tres principales factores de dieta y estilo de vida (la obesidad y el tabaquismo fueron los otros dos) asociados con la aparición de síntomas de vejiga hiperactiva.
Te puede interesar: Tips para ser una mujer elegante
3- Alcohol
No solo te hace orinar más (al igual que la cafeína, es un diurético), sino que algunos médicos aconsejan no beber demasiado alcohol ya que creen que puede irritar el revestimiento del tracto urinario. Aunque las investigaciones aún no son concluyentes cuando se trata de eliminar el alcohol si tiene una vejiga hiperactiva, la evidencia anecdótica es bastante fuerte.
4-Cafeína
El café es un delincuente común porque puede estar lleno de cafeína. El café no solo te hará orinar con más frecuencia (es un diurético), sino que la cafeína también puede tener un “efecto excitador” en el músculo liso que recubre la vejiga. Tenga en cuenta la cafeína en el té, los refrescos, el chocolate y las bebidas energéticas.
5-Edulcorantes artificiales
Los azúcares falsos que se encuentran en los alimentos y dulces “sin azúcar”, así como los refrescos de dieta, a veces pueden molestar a las personas. Dicho esto, hay un estudio en animales que sugiere que los edulcorantes artificiales pueden causar que el músculo liso que recubre la vejiga se contraiga más.