En Instagram, Facebook y en muchas otras redes sociales encontramos varias tendencias, trucos y hasta remedios caseros para quitarnos unos añitos de encima y vernos como de 20. Sin embargo, existen algunos pasos básicos que toda mujer debería seguir, recuerda que tu piel y organismo lucirán de acuerdo a los cuidados que tengas, tanto en la comida como en los productos y rutinas de belleza que realices, lo hábitos saludables son la clave.
La toma constante de agua es fundamental para que la piel y todo el cuerpo en general se mantenga hidratado, no pierda elasticidad ni se reseque con facilidad. A continuación, vamos a brindarte algunos consejos y tips que te serán de gran ayuda, te verás radiante y te sentirás con unos añitos de menos, siempre que seas constante.
Tips de belleza para lucir más joven
1- Incluye agua de rosas
Vuélvete amiga del agua de rosas porque esta tiene un poder tonifícate espectacular, te ayudará a cerrar poros y le devolverá su equilibrio. Si quieres tener la piel más suave aplícala antes de irte a dormir, con esto se limpiará y purificará el cutis, estará más fresco y liso. Lo mejor de todo es que sirve para cualquier tipo de piel, no te dejará una sensación grasosa. Al usarla frecuentemente te darás cuenta que la piel se ve más joven y desinflamada.
2- Prueba con labiales especiales
A veces no le damos la importancia que se merece a algunas zonas, como es el caso de los labios. De hecho, son una de las armas que tenemos para conquistar y lo ideal es mantenerlos saludables, que se vean hidratados y con un lindo color. El truco está en usar labiales que ayuden a evitar labios agrietados. Si quieres arriesgarte, también puedes incluir un lip gloss que tengan un efecto de relleno o puplimg, para que se vean carnosos y con volumen.
3- No te olvides de hidratar la piel
No importa que te vayas a quedar todo el día dentro de casa, la piel debe mantenerse hidratada, eso es algo que no puedes negociar, y no solo es fundamental para el rostro, el cuerpo completo lo necesita. De hecho, si manejas una buena hidratación, tu maquillaje se puede adherir mejor, por lo que quedará muy radiante y fresco.
4- Proporciónale nutrientes a la piel
Con una buena rutina de limpieza e hidratación tendrás una piel muy linda. Sin embargo, una excelente opción es incluir productos que nutran la piel, incluso puedes usar mascarillas caseras, siempre que no sean agresivas. Uno de los remedios es la sábila, con esta puedes disminuir las arrugas, que es lo que más deseamos, ayudará a tener un rostro suavecito. Tampoco te olvides que es fundamental seguir una dieta de calidad a nivel nutricional.
5- Incluye actividades placenteras
¿Sabías que al hacer cosas que te causan esa sensación de placer y plenitud, el cuerpo produce óxido nítrico y este, a su vez, hace que nuestros músculos reciban nutrientes que nos harán ver y sentir como de 20? Además, podrás sentirte menos estresada, liberarás y descargarás tensiones. Desde comerte un rico helado, salir con tus mejores amigas, pintar, bailar, hasta disfrutar de las relaciones íntimas servirá como terapia de rejuvenecimiento.
6- Maquíllate de acuerdo a tu edad
Es mejor que ya no uses aquellos tonos tan vivos como cuando tenías 18, ahora existe el estilo mate, y sombras preciosas con tonos más opacos. Esto no quiere decir que no los puedas usar en alguna ocasión especial, solo ve al ritmo de la vida, recuerda que a veces menos, es más. Entre más natural te veas es mejor, así que no exageres con el contour, usa un rubor y labial que no contraste mucho con el resto del maquillaje. El coral se verá lindo.
7- Siempre usa protector solar
Acude a tu dermatólogo para que te recomiende un protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. Este es uno de los factores fundamentales para el cuidado de tu piel, para evitar enfermedades y que envejezcas más rápido.
8- Préstale atención a tus cejas
Con el paso de los años se va perdiendo el pelo de varias zonas de nuestro cuerpo, como el de las cejas, pero afortunadamente existe el maquillaje y este será tu mejor aliado. Conserva la forma de tus cejas y pon color de manera muy natural, sin excederte. Aléjate de los delineadores y busca una brocha asimétrica para lograrlo.
9- Nunca te vayas a dormir con maquillaje
El maquillaje es fascinante, pero no lo dejes toda la noche. Desmaquíllate siempre, para que la piel respire, si no lo haces pierdes luminosidad, tendrás más arrugas, granitos y las pestañas empiezan a debilitarse. También será beneficioso dejar descansar a la piel, que pases al menos un día sin aplicarte maquillaje, o uses uno más ligero.