Para crear un look elegante, no solo debemos pensar en las prendas que vamos a combinar, también hay detalles que marcarán la diferencia, como es el caso de las uñas. Mantener las manos bien cuidadas y las uñas arregladas mejorará tu presentación y ayudará a que resaltes. Existen diseños para todos los gustos, pero los indicados si deseas verte elegante, son aquellos que se caracterizan por su sencillez, además la mayoría son fáciles de hacer.
1- Tonos claros con dorado
Este lindo y minimalista diseño, llevaría capas de esmalte rosa o nude en todas las uñas, acompañado por líneas curvas en las uñas de los dedos anular y corazón, dando ese toque de delicadeza y elegancia que buscamos. La idea es que se hagan en color blanco u dorado. Esta sería la muestra de que lo simple, puede tener mucho estilo.
2- Francés escarchado
La manicura francesa ha reinventando sus diseños, y sus manicuras hablan por si solas. Esta propuesta esta llena de brillo, ya que las puntas de las uñas llevan un esmalte plateado de escarcha, que definitivamente encaja bien para nuestro objetivo; verás tus manos llenas de sobriedad y belleza. El esmalte de base es un color rosa claro.
3- Verde con brillo
Este es un diseño que le apuesta al color negro con verde, que se unen para obtener una manicura más brillante y fácil de hacer. Las uñas de los dedos meñique, pulgar y anular, llevan una capa de esmalte escarchado, mientras que la del anular y corazón, tiene una base de rosa, pero en sus puntas unos triángulos diagonales con negro.
4- Diseño con curvas
Todas las uñas llevan un esmalte claro dejándolas muy naturales. Sobre ellas van figuras curvas de color blanco, estas van de manera diagonal y vertical, logrando así un diseño muy innovador, que se ha ganado popularidad en los últimos años. Aquí se apuesta por la naturalidad y sencillez, siendo una opción elegante para tus eventos.
5- Líneas doradas y blancas
Este es otro diseño sencillo, pero muy interesante, ya que todas las uñas llevan a un color rosa suavemente satinado, pero en las uñas índice y corazón van presentes líneas doradas, con esmalte escarchado y otras en esmalte blanco, formando cruces laterales una sobre otra y esta manera un look de manicura hermoso y sobrio.
6- Diseño media luna
Los diseños media luna también han sido tendencia en el mundo de la manicura. Esta vez van a blanco y negro, tanto en la punta de las uñas como en parte de la cutícula, lo que permite que sea interesante y al mismo tiempo tenga ese toque de elegancia Es perfecto para usar en cualquier ocasión, ya sea en tu día a día o en reuniones.
7- Rojo con dorado
El rojo siempre ha protagonizado las manicuras más sensuales y llamativas. En esta propuesta se combina con dorado y una base color rosa. Para que el diseño no se vea muy exagerado, se de deben pintar las uñas de los dedos pulgar, índice y corazón al estilo francés con una línea dorada. En las demás, se incluye toques de dorado.
8- Manicura escarchada
En este diseño toda la base de las uñas lleva un rosa claro escarchado, pero en los dedos meñique y anular se incluyen hojas blancas, evocando la sobriedad que buscamos, pero al mismo tiempo delicadeza. El blanco y los tonos claro en general, se adaptan muy bien a cualquier ocasión, siempre será una elección acertada.
9- Francés bicolor
Claramente, cuando hablamos de elegancia, pensamos en una manicura francesa. Para este diseño sus líneas en las puntas de las uñas, van en color negro y dorado sobre una base transparente, dándole mucha presencia a tu look. Son perfectas para la oficina, ya que sus colores neutros combinarán bien con todos los outfits que elijas.
10- Blanco con dorado
Este diseño está compuesto por el color rosado y blanco, en el que cada uno aborta la mitad de la uña, mientras que en el centro, donde se encuentran estos dos colores, va un poco de dorado. Este diseño puede usarse en todas las uñas, como se muestra en la imagen o elegir una, mientras que el resto iría de solo blanco o rosado.
11- Puntos negros
Este es otro diseño minimalista y muy femenino, en el que los puntos negros son protagonistas en dos uñas y el resto llevan una base de color rosa. Quedará de maravilla en diferentes tipos de uñas, así como de tamaños.
12- Francés con brillo rosa
¡Una manicura hermosa! Y es que la brillantina es la protagonista en este francés, abordando toda la uña de los dedos meñique y corazón. Mientras que en las otras, se utiliza una base de color rosa o nude, y el anular va la línea blanca en la punta, que es bien característica del francés. Es una buena opción para un evento especial.
13- Francés diagonal
14- Verde menta
La combinación entre el blanco nieve y el verde menta, inevitablemente se vuelve una mezcla elegante y resulta una manicura perfecta para asistir sin problema a cualquier lugar. Lo mejor de este diseño, es que no necesitas tener tus uñas tan largas, solo basta con aplicar una base clara en todas las uñas, excepto en la anular, que allí va el color verde y en la uña del dedo corazón, una franja diagonal de este mismo color, pero con toque de dorado.