Arreglarse para ir a la oficina puede llegar a ser desgastante después de muchos días. Esto en especial a la hora de peinarse, porque la creatividad para estas cosas puede agotarse bastante rápido. Además de esto, necesitamos estilos que nos hagan lucir bien, pero que sean cómodos y fáciles de hacer.
Las coletas suelen ser una salida muy común para peinarse en los días de oficina, pero es necesario darles variedad. Teniendo esto como base, hemos realizado un compilado de 8 peinados para ir a la oficina luciendo coleta, ¡te van a encantar!
1- Coleta media
Sí, una simple coleta media puede ser un peinado genial si sabes lucirlo con estilo. Claro está, no es solo atar el cabello para apartarlo del rostro, es crear todo un look con él, valiéndose de un peinado que es de los más sencillos.
Solo basta con que lo recojas a una altura media sin apretar demasiado y que juegues con el arreglo de la coleta. Es decir, puedes optar por ondular un poco el cabello que queda suelto, o incluso puedes plancharlo. Como te parezca mejor para darle un nuevo aire a tu estilo.
2- Coleta baja destemplada
De manera muy similar que con el caso anterior sucede al lucir una coleta baja. También es posible crear una apariencia que se vea muy genuina y hermosa usando un peinado tan básico. De hecho, el estilo un poco destemplado no tiene que ser una consecuencia de un día cansado, sino algo por completo premeditado.
Puedes atar tu cabello en la parte baja de tu cabeza y, de nuevo, es importante que pienses cómo lucirlo. Sin embargo, para esta ocasión no solo pensarás en el que queda suelto, sino también en el recogido. Puedes sacar algunos mechones, ondularlos, plancharlos, solo dejarlos caer… ¡la creatividad no tiene límites!
3- Coleta encubierta
Este sí es un poco más elaborado, pero sigue conservando la idea de ser lo suficientemente fácil como para que lo hagas en las mañanas antes de ir a la oficina. Se trata de una coleta medio oculta que genera elegancia en el estilo, sin dejar de ser bastante casual, un contraste idóneo para el trabajo.
La idea con este peinado es realizar una especie de trenzado justo en la parte donde se sujeta el cabello. Verás que con este sencillo truco lograrás un estilo muy particular y bastante cómodo.
4- Trenzada con gomas
Si no eres de realizar peinados muy complejos, prueba con esta coleta estilo trenza con gomas. Es muy sencilla de realizar, pero te hará ver por completo distinta. ¿Quién dijo que este tipo de peinados son solo para las niñas? Tú también puedes lucir fabulosa y muy jovial.
Tan solo tienes que recoger tu cabello a una altura media y con unas ligas (gomas) pequeñas, atar cada cierta distancia. De este modo, crearás un efecto más o menos trenzado, que se ve bastante genial. La mejor noticia es que es bastante cómodo y no maltrata mucho tu cabello.
5- Trenza semiboxeadora
A estas trenzas que atraviesan toda la cabeza se les suele llamar “boxeadoras”. Se debe a que son muy utilizadas por las mujeres que practican este tipo de deportes, gracias a que son muy cómodas de usar. Pero como siempre, puedes darle un toque especial para lucir este peinado con estilo.
En este caso, te sugerimos que la dejes a medio hacer, sujetando tu cabello por toda la cabeza, pero dejándolo caer en forma de coleta. No solo se verá genial, sino que será muy práctico para controlar los cabellos que pueden molestar en el rostro.
6- Coleta baja con bandana
Las bandanas o pañoletas son accesorios maravillosos gracias a su versatilidad. Son miles los usos que puedes darles, entre los que se encuentran los peinados, cómo no. Para esta ocasión, una coleta baja con bandana es una opción más que perfecta.
Basta con atar tu cabello de manera tradicional con una liga y luego ocultarla con el uso de la bandana.
7- Coleta suelta con bandana
Siguiendo con la línea del peinado anterior, te presentamos una versión un poco más desarreglada y casual. Ideal si tienes un trabajo de oficina en el que no debes estar de cara al público, para que te sientas más cómoda y bella, sin necesidad de verte muy acartonada.
Aquí podemos ver que, el hecho de tener que ir a la oficina, no quiere decir que debes olvidar los colores y la soltura. Recoge tu cabello y deja que algunos mechones se aloquen al natural.
8- Coleta alta templada
Si tienes la necesidad de verte muy organizada y formal, pero deseas usar una coleta, esta es tu opción. Son muchos los trabajos de oficina donde se exige una presentación casi impoluta, dadas las funciones y/o el cargo. Es entonces cuando debes optar por algo más formal.
Una coleta bien templada y alisada puede ser la opción que necesitas para salir de un apuro en la mañana, conservando siempre una apariencia genial.