El maní se ha convertido en un gran producto para la canasta familiar, que además de ser delicioso, cuenta con excelentes beneficios para la salud. Se considera un fruto seco, también conocido como cacahuate, y su perfil nutricional es enorme; tiene 13 vitaminas, 26 minerales, es rico en fibra y es una buena fuente de proteína.
Entre sus beneficios se encuentran que: la vitamina E aporta energía, las grasas monoinsaturadas, equilibran las tasas de colesterol. Contiene fósforo, níquel y magnesio, minerales que permiten la absorción de hierro, es una fuente de vitaminas como el ácido fólico, que ayuda a la producción de células nuevas, aportando beneficios en el cabello, piel y uñas La vitamina B, incrementa la producción de células que ayudan a prevenir enfermedades.
Batidos de Maní
Una buena forma de consumir este alimento, es con los batidos caseros, pues son fáciles de preparar y quedan deliciosos combinados con otros productos, que incluso pueden ayudar al crecimiento de masa muscular.
Existen varias formas de preparar batidos de maní, dependiendo de los ingredientes a utilizar. En este caso los batidos proteicos, pueden funcionar para aquellas personas que se ejercitan a diario, como deportistas, atletas o simplemente si eres amante del maní. Aprovecha al máximo sus propiedades y aprende a hacer tu propio batido.
1- Batido de maní con chocolate y banano
Vas a tomar un banano que esté congelado, para que nuestro batido sea refrescante. Lo vas a cortar en rodajitas, luego agrégalas a la licuadora. Seguido a esto, añade dos cucharadas de la mantequilla de maní e incorpora dos cucharadas del suplemento de chocolate que prefieras, en lo posible que no sean productos muy azucarados.
Ahora, incluye tres tazas de leche descremada, o la leche que tengas, la leche almendras es una buena opción. Procede a licuar hasta que todos los ingredientes se mezclen y el batido esté consistente. Sirve, decora y disfruta.
2- Batido de maní con avena y manzana
Agregar a la licuadora una cucharada de mantequilla de maní, dos cucharadas de avena, compota de manzana, tu suplemento proteico favorito, una cucharadita de esencia de vainilla, dos tazas de leche descremada y si los deseas, miel de abejas. Ahora sí, ¡A licuar! Nuestro batido debe quedar espeso, cuando ya lo evidencies, sirves acompañado de hielo y espolvorea canela en la superficie del vaso. Tendrás un batido refrescante y dulce.
3- Batido de maní y yogur
Lo primero que vas a hacer, es agregar en tu licuadora tres cucharadas de mantequilla de maní, como siempre el suplemento proteico, el yogur natural y dos tazas de leche descremada, o la de tu gusto. Debes licuar hasta que tengas una mezcla consistente. Antes de servir, vas a destapar tu licuadora y en medio del proceso, vas agregar unas gotas de esencia de vainilla y una vez listo, bebelo. Una excelente opción después de tu rutina de ejercicio.
4- Batido de maní y avena
La avena con maní, resultan una excelente combinación. Vas a llevar a una olla en la estufa, un cuarto de taza de agua, dos tazas y media de leche descremada, un cuarto de taza de avena en hojuelas. Dejarás estos ingredientes por 10 minutos hasta que hiervan, luego revuelves y cuando ya veas que está listo vas a reservarlo. Dejas reposar.
Llevas esta mezcla a la licuadora, agrega 4 cucharadas de mantequilla de maní y una cucharadita de esencia de vainilla. Si deseas un toque refrescante, puedes agregar hielo, licuas y ya puedes disfrutar de tu batido.
5-Batido de maní, chocolate, café y vainilla
Este es otro super batido, lleno de mucha energía y sabor. Vas agregar tu suplemento proteico, una cucharadita de cacao, una cucharada grande de mantequilla de maní, dos cucharadas de café instantáneo, miel de abejas o stevia, tres cuartos de taza de leche descremada y esencia de vainilla. Licuar todos los ingredientes hasta que veas la mezcla consistente. Si deseas, agrega un poco de hielo y sirve para disfrutar de inmediato.