El negro es un tono que, de manera instantánea, brinda sobriedad, cualquiera que sea la ocasión y outfit. Por tratarse de un tono neutro, es muy fácil de combinar con otros colores y texturas. Además, ¿qué mujer no tiene en su guardarropa al menos una prenda de este color?, definitivamente puedes aprovecharlas bastante.
Y como todos los días, las mujeres tenemos el dilema sobre qué outfit usar, de manera que nos veamos guapas y bien vestidas. El color negro tiene muchas ventajas que tal vez ya conoces, pero entre ellas están que, estiliza la figura, nunca pasará de moda, combina muy fácil con otros tonos, nos hace ver atractivas, simboliza poder y da ese toque de elegancia. Ha sido nuestra mano derecha para salir de apuros y nos ha salvado en varias ocasiones.
Esta vez, te presentamos 9 tips para combinar este tono de manera fácil y que te servirá de guía para tus outfits.
1- Incluye prendas en otros materiales
No queremos un look monótono, que se note un poco aburrido. Más bien, buscamos vernos con un estilo único e innovador. La forma de complementar prendas negras, es hacerlo con estampados metálicos, leather o brillantes.
Una chaqueta en cuero sobre un pantalón negro, puede contrastar de manera espectacular, llamando la atención a la parte superior. Mezclar estampados, colores llamativos, diseños con flores y cuadros también se verán bien.
2- Usa accesorios o complementos
Si has optado por un atuendo monocromático, sin duda debes acompañar de accesorios como cinturones, gafas de sol, collares, bolsos, joyería e incluso zapatos de colores, que puedan resaltar y contrastar con el negro.
Cuando la ocasión es un poco más casual, puedes hacerlo con aquellos complementos que son de colores. Pero si ya vas por algo formal, el blanco y los diferentes tonos neutros te pueden ayudar.
3- El maquillaje también cuenta
Que el negro mezcle con cualquier tono, también funciona con el maquillaje. Te puedes guiar de un buen tutorial de maquillaje, si no eres experta en ello. Lo importante es no es caer tanto en el negro y que parezcas un poco dark o punk, con ese maquillaje negro total. En su lugar, podrías hacer alguna variación con un tipo de ahumado.
4- Combina cualquier color sin temor
No tengas miedo a mezclar cualquier tono con el negro. Si te ha gustado contrastar con blanco, es una excelente manera de vestirte. Siempre ha sido una muy buena combinación, pero realmente el negro le cae bien cualquier tono; desde un gris, café, azul, hasta lila o rosado, verde o fluorescente, ya sabes el negro es neutro y es amigo de todos. Lo único importante es que no excedas el número de tonos, lo que menos queremos es exagerar.
5- Ojo con las manchas
A veces creemos que solo el blanco se ensucia con la mirada, pero el negro también. El desodorante, comida u otras sustancias nos pueden afectar. Incluso, a veces al cepillarnos los dientes nos caen gotitas de crema dental y debes estar atenta. Con un look negro impecable, definitivamente destacarás, así que cuida de todos los detalles.
6- Prendas holgadas
Por ser un tono que nos ayuda a estilizar la figura, si eres de contextura delgada opta por prendas holgadas o apóyate por otras prendas superiores, en distintas texturas que te permitan lucir elegante sin problema alguno. Recuerda que siempre puedes adaptar los looks a tus preferencias o necesidades, resaltando toda tu belleza.
7- Prendas con encaje
Con el negro nos va muy bien una textura de encaje, ya sea de adornos o que hagan parte de la prenda, esto si quieres verte encantadora. Te recomendamos hacerlo especialmente para eventos de noche, en el día puedes hacerlo si quieres algo un poco más atrevido y arriesgado. Puedes mezclarlo con prendas de lino o seda, de manera que genere un impacto de sobriedad y glamour. ¡Verte sexy y elegante nunca fue imposible!
8- Cuida el color
El color negro se ve maravilloso con cualquier outfit. Sus prendas impactan y de qué manera. Pero no hay nada peor, que lucir prendas que estén descoloridas, manchadas o viejas. No obstante, claramente la ropa tiene un ciclo de vida y dependiendo del material, requiere cuidados. Por ello, es importante que leas las etiquetas de instrucciones de lavado y en lo posible, que puedas lavar a mano, para que estén como nuevas por más tiempo.
Evita llevarlas a la lavadora, usa jabones neutros y aléjate del cepillo. Y si ya definitivamente tienes años usando la misma prenda, considera ir de compras. Puedes optar por telas vaporosas, que suelen tener mayor duración.
9- Para verte más alta
Tomada de: Pinterest
Para este fin, debes llevar un look total de negro y usar zapatos altos, pero mezclando varias texturas y tonalidades. Sin duda, te verás bien vestida para tu día a día, pero con ese toque de elegancia y misterio.