En todos los hogares, siempre habrá cabida para un buen postre, y es que después del almuerzo, se nos antoja uno y así cerrar con broche de oro. Buscamos que sea esponjoso, exquisito y, sobre todo, que deleite el paladar. Tal vez te preocupa ofrecerle un alimento un poco más sano a tu familia, en comparación a los del mercado, es por eso que traemos esta receta, para que prepares una deliciosa tarta de yogur y queso con solo 5 ingredientes.
Tarta de queso como postre elegido
La tarta de queso, ha sido muy tradicional desde el siglo XX y se ha elaborado con algunas variaciones. Muchas han sido a base de requesón, azúcar y ricotta, con ingredientes como harina, almendras, crema de leche, incluso fruta, mientras que a otras se le han agregado chocolate y hasta whisky. La salsa de arándanos el acompañante más común de este pastel, también conocido como cheescake, que se ha preparado horneado o refrigerado.
La tarta de queso ha sido el postre más reconocido y común en todo el mundo, es muy probable que sea uno de los más antiguos en el que se utilizan lácteos. Se caracteriza por su sabor cremoso, protagonizado por el queso, aunque este modelo se ha reinventado, en helados, brownies, galletas y yogur con sabor a tarta de queso.
Cada país tiene una manera diferente de preparar el pastel de queso, por ejemplo, en Estados Unidos, utilizan queso crema, mientras que, en Italia, se usa el requesón, pero en Países Bajos y Alemania, optan por queso quark. Algunos expertos en cocina señalan que, por la presencia de los huevos se podría tratar de una especie de torta, pero otros indican, que el relleno suave y ausencia de harina puede hacerlo una tarta de crema. Cualquiera que sea la cocción y preparación, una tarta o pastel de queso, serán un excelente postre para disfrutar en compañía.
Receta de tarta de queso con yogur
A continuación, te presentamos una receta para que prepares la tarta de queso de manera simple y sencilla, solo debes encargarte de alistar todos los ingredientes, tener buena energía y actitud para prepararla. En alrededor de una hora y media vas a tener listo tu postre a base de queso y yogur, los ingredientes a usar son los siguientes:
- 1 cucharada sopera de maicena, que serían 20 gr.
- 300 gr de queso para untar, tipo Philadelphia.
- 375 gr de yogur natural sin azúcar, que equivale a 3 vasos de 125 gr.
- 370 ml de leche condensada, que sería una lata pequeña.
- 4 huevos.
Preparación:
- Vamos a precalentar el horno a 200 grados centígrados. Por otro lado, mezcla los 4 huevos en un recipiente, nos apoyaremos de un tenedor o batidora manual. Después, vierte la leche condensada y empieza a batir muy bien.
- Seguidamente incorpora el yogur de a pocas cantidades, y vas a revolver, la idea es que agregues lentamente todo el yogur, mientras que revuelves y revuelves…. hasta mezclarlo completamente.
- Después tendrás que añadir el queso crema, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. El paso a seguir es usar la maicena o harina de maíz, debes realizar movimientos envolventes hasta que la veas disuelta.
- Ahora tendrás que colocar papel de horno sobre el molde que vas a utilizar. Al incorporar toda la mezcla puedes apoyarte de un colador, para evitar grumos. Una vez la tarta de yogur y queso esté en su molde, llévala al horno por 1 hora y 10 minutos a una temperatura de 180 grados. El tiempo puede variar según el horno y el recipiente.
- La forma de saber si está lista, es introduciendo un cuchillo, el cual debería salir limpio. Ya estando horneada, déjala enfriar con el horno apagado y la puerta entreabierta alrededor de 20 minutos. Pasados esos minutos dentro del horno, debes dejar enfriar completamente a temperatura ambiente antes de desmoldar.
- Si lo deseas, puedes decorar con frutas, salsa casera o mermelada. Así de sencillo tendrás tu tarta de queso y yogur para que la disfrutes junto a tus amigos y familia, solo corta las raciones necesarias y sírvela.