Para mejorar la apariencia de tu abdomen es necesario ser disciplinados a la hora de cambiar los hábitos alimentarios y realizar actividad física, ya que son la fórmula más efectiva para lograr lo que tanto anhelas. Pero no solo se trata de la apariencia, tener un núcleo fuerte es crucial para la movilidad de tu cuerpo, al permitir realizar diferentes actividades y siendo un factor importante a la hora de mantenerse libre de lesiones.
Recuerda que el núcleo es más que los músculos que recorren la parte frontal del vientre, mejor llamado como six pack, se trata de un grupo de músculos que cubren todo el tronco y conectan otras partes del cuerpo. Por lo que debes considerar incluir una variedad de ejercicios que logren trabajar de manera eficiente toda la zona, como algunos de los que veremos a continuación.
1-Tablón
- Es un ejercicio básico y efectivo cuando se trata de trabajar la zona de media de tu cuerpo. Para realizarlo debes apoyar los antebrazos en el suelo mientras los codos se encuentra debajo de los hombros y las piernas extendidas hacia atrás. De modo que tu cuerpo forme una línea recta, ahora involucra tu núcleo y mantén la posición por 30 segundos o el mayor tiempo posible.
- También puedes realizar algunas variaciones de este ejercicio y aumentar la intensidad en los entrenamientos. Por ejemplo, apoyar las manos en lugar de los antebrazos, saltar para abrir y cerrar las piernas, levantas las rodillas hacia los codos o hacer una tabla lateral.
2- Pájaro-perro
- Empieza apoyando tus manos y rodillas en el suelo. Mientras activas tu núcleo levanta el brazo derecho y la pierna contraria, en este caso la izquierda. Regresa a la posición inicial y repite pero con el brazo izquierdo y la pierna derecha para completar una repetición. Continúa con el movimiento alternando los lados por varias repeticiones más. Recuerda que mantener el núcleo apretado evitará que te balancees hacia uno de los lados.
3-Paseo del oso
- Comienza en una posición amplia de lagartijas sobre una colchoneta. Luego debes caminar al dar el primer paso con la mano izquierda y pie derecho al mismo tiempo, de manera que puedas avanzar a medida que mantienes la distancia entre ellos. Continúa con la mano derecha y el pie izquierdo, como lo muestra la imagen, devuélvete para seguir con el ejercicio por varias repeticiones.
4-Insecto muerto
- Empieza por acostarte boca arriba sobre una colchoneta con los brazos por encima de los hombros, mientras que las piernas se encuentran flexionadas y elevadas. Desde esta posición debes bajar el brazo derecho y la pierna izquierda, luego regresar y repetir con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Continúa movimiento tu cuerpo al alternar las extremidades. Recuerda apretar tu abdomen y evitar que la espalda baja se despegue del suelo.
5-Patadas de aleteo
- Inicia acostada boca arriba con las manos apoyadas en el suelo debajo de los glúteos y con las palmas hacia abajo. Aprieta tu abdomen y levanta ambas piernas en línea recta hasta que estén a unos centímetros de la superficie. Manteniendo tu abdomen comprometido patea con rapidez, debes subir y bajar alternando el movimiento, primero con la derecha y luego con la izquierda. Tu espalda baja no debe levantarse del suelo en ningún momento.
6-Enhebrar la aguja
- Para este ejercicio es necesario adoptar una tabla lateral al apoyarse sobre uno de los lados del cuerpo. De manera que el codo esté debajo del hombro, mientras que el otro brazo permanece extendido mirando hacia el techo, luego debes llevarlo debajo de la cadera. Es decir, por el espacio que existe entre tu cuerpo y el suelo. Regresa a la posición inicial y completa varias repeticiones antes de cambiar de lado.