Los rayitos en el cabello, han sido un proceso al que hemos recurrido hace mucho tiempo, para tinturar ciertos mechones con la intención de dejar un color más claro e iluminar toda la melena al igual que el rostro. Los rayitos nos ayudan a darle dimensión y volumen al cabello, y en aquellos que son naturalmente oscuros, aportan un poco de profundidad. Si estás buscando darle un cambio que pueda favorecer tu look, no te puedes perder este artículo, en el que hablaremos de una tendencia como la han sido los rayitos.
Tal vez, estás buscando un cambio de look en tu cabello para este verano, y te contamos que los rayitos han sido tendencia y serán la mejor alternativa para darle color a tu cabello movimiento y brillo, ¡te van a encantar! Por eso, no te pierdas esta lista de rayos para el cabello que te van a ayudar a tomar una decisión para cambiar tu tinte.
1- Chocolate
Ver esta publicación en Instagram
El color chocolate se caracteriza por ser un poco cálido y ha sido de esos tintes más apetecidos en los salones de belleza, por la funcionalidad de brindar naturalidad y la apariencia joven a tu look.
Te sugerimos que si tienes una piel cálida, puedes combinar un color chocolate con tonalidades marrones, vas a ver como puede beneficiar tus rasgos, los beneficios se verán reflejados en tu rostro y lo mejor de todo, es que es un color que no va a pasar de moda y si quieres dimensión para tu cabello, este es el color ideal. Puedes mezclar con tonos más oscuros de base, generando un efecto de profundidad y volumen.
El chocolate es de las mejores opciones para pieles morenas. Resulta ser muy luminoso, aclarando tonalidades en los cabellos, lo que aporta volumen y brillo. Con este tinte tendrás un cabello muy natural y sobrio.
2- Caramelo
Ver esta publicación en Instagram
Este color espectacular, ha sido el elegido por muchas mujeres y su gran demanda se debe a que puede hacer unos rayos en tu cabello, aportando un rubio lleno de calidez, que le da movimiento a melenas oscuras. Algunas han optado por llevarlo en babylights o balayage.
Este tinte, es parecido al color miel, pero lleva tonalidades que son más oscuras. Si eres de tez morena y buscas verte más joven, no precisamente debes recurrir a los tonos rubios, un caramelo te caerá de maravilla. Te ayudará a mejorar tu expresión en el rostro y a suavizar rasgos, lo ideal es que agregues un poco de ondas suaves al look.
3- Fantasía
Ver esta publicación en Instagram
¡Este te va a encantar! Es perfecto si eres de una personalidad arriesgada y quieres un cambio radical en tu cabello. El color fantasía, genera un contraste con el tono natural y resulta ser un look muy llamativo, lo que te sugerimos es que pidas a tu estilista que te ayude para generar un efecto ‘smokey’, de manera que se crean unos rayos de color en el cabello. Una gran opción es elegir un tono morado o rojizo, haciéndote ver mucho más guapa y con un cambio maravilloso.
4- Rubio cenizo
Ver esta publicación en Instagram
El cenizo puede ser una opción perfecta para neutralizar tonos no deseados en el cabello, pero también, marcando la diferencia en tu look, y sería fabuloso lucirlo en unos rayos de color para tu melena, haciéndote ver espectacular a donde quiera que vayas. Es un color irresistible, que ha regresado con más auge que nunca y que complementa perfecto con la mayoría de pieles y texturas de cabello, va a portar luz en tu rostro y balancea pigmentos.
¿Cómo mantener mis rayitos?
Claramente, lo que queremos en nuestro cabello al hacer rayitos, es iluminarlo, puedes llegar a hacer un cambio muy sutil y radiante, aportando vida a tu look, pero hay algunos cuidados que debes tener en cuenta para mantenerlos.
- Ten cuidado con el agua caliente. las altas temperaturas pueden hacer que el color en los rayitos se vaya desapareciendo, además de maltratarlo. Por eso recurre al agua fría, también ten cuidado a la hora de ir a piscina, pues el cloro y otros componentes, pueden dañar no solo el color sino también la textura del cabello.
- Algo importante que también debes hacer, es mantenerlo hidratado después de tinturar tu cabello con rayitos, necesita hidratación y protección, por ello puedes aplicar tratamientos y cremas que aporten ha hecho.
- Trata disminuir el uso del secador o plancha, el exceso de estos procesos va a debilitar tu cabello, haciendo que este se manche, deja que se seque por sí solo y trata de recurrir a peinados.