A la hora de cambiar el color de nuestro cabello, es todo un dilema, saber que tono puede quedar bien, dependiendo el color de piel y rasgos faciales. Y aunque a veces tenemos claro esos tintes que nos puede favorecer, otras ocasiones, no elegimos de manera acertada ese color en nuestra melena que nos va a acompañar por un buen tiempo. Pero si estás pensando en cambiar de look, debes leer este artículo, en el que hablaremos de un tinte que queda fantástico con cualquier tipo de piel.
El castaño arena, es un color muy glamuroso, que seguramente te cambiará la apariencia para verte muy diva y elegante. Este tono, se ha convertido en una opción muy apetecida para las mujeres, ya que va muy bien con todos los tonos de piel y brinda un look renovado y sexy a la vez.
Un tono que ilumina y da personalidad a tu piel
Si estás en un momento de tu vida en el que añoras un cambio de look, que te haga ver fresca y con una apariencia iluminada, opta por un tono castaño arena en tu cabello, ya que es una tendencia que aunque sobresale en la temporada de otoño, es tan versátil que puedes usar en todas las temporadas del año. Es espectacular para mezclar con todos los tonos de piel, para que tu rostro esté lleno de luminosidad dando profundidad al cabello y lo mejor de todo, es que puedes usarlo en varias técnicas de tinte.
Además si eres rubia y deseas hacer un cambio de color en tu cabello sin perder naturalidad, el tono arena es perfecto para ti, dándole un toque diferente a tu melena rubia.
Es un tono que goza de gran adaptabilidad, por lo que podemos combinarlo con otros tonos como cobre y madera, en un perfecto balayage que queda increíble, haciendo de tu look algo muy natural y discreto. No te vas a arrepentir de llevar este tono.
En qué consiste la técnica de color castaño arena
El castaño arena, sobresale por aportar brillo y luz al cabello,, resaltando los rasgos faciales. Para un buen resultado, se puede aplicar la técnica del color castaño arena, que consiste en una base de castaño medio con unas babylights, que van de manera muy suave en la melena en tonos un poco más claros. En este proceso, vas a lograr más volumen y profundidad en tu cabello, con un efecto tridimensional que te va a encantar. ¡Sácale el mayor provecho a este tinte aprovechando su calidez y luminosidad!
El tono que andas buscando
Esta es definitivamente una gran opción de tinte si buscas un cambio que no sea tan radical, este es muy sutil y femenino, haciendo de tus facciones un poco más refinadas y suaves. Realmente te va favorecer en todos los aspectos. Es un color que puedes mantener sin mayor complicación y es un acierto para modificar tu melena pero sin hacerlo tan radical.
En balayage
La técnica de balayage resulta fabulosa ya que puedes aplicar reflejos como mechas en el cabello, dando un toque muy natural, iluminando ciertos puntos del cabello de manera estratégica. Esta técnica de coloración es muy famosa y elegida por las mujeres, que mezclada con los beneficios del tono castaño arena, el resultado será increíble. Puedes optar por teñir desde la raíz, respetando la base natural o solo hacerlo de medios a puntas, dando un efecto de mechas californianas, como quiera que elijas. Con esta técnica no solo estarás guapa, sino también a la moda.
Cabello corto
Si tu cabello es corto y quieres lucir este tono, también es para ti. Puedes mezclarlo con una técnica de babylights o balayage, que sobresalgan unas mechas en la parte frontal justo alrededor del rostro. Esto hará que tus facciones faciales se marquen y que tu cara luzca con una apariencia joven y llena de luz.
Y además de todos los beneficios que ya hemos nombrado anteriormente, también te contamos que es un color que disimula el cabello maltratado, dañado y reseco. Sabemos que los diferentes procedimientos, el uso de plancha, secador y químicos, maltratan nuestro cabello y aunque usemos tratamientos y demás técnicas o productos para su cuidado, el cabello puede lucir con una apariencia apagada. Este es un tono que brinda un efecto para que la cabellera luzca con más brillo y abundancia dándole vida a la melena.