A través del procedimiento de lifting de pestañas y laminación de las mismas, se obtiene un levantamiento natural de la pestaña y al mismo tiempo, brindar nutrición reparando pestañas dañadas y brindándole su brillo natural, además de proteger la de los agentes externos como los los rayos del sol y contaminación.
A continuación te presentamos un paso a paso para que puedas hacer tu lifting y laminación de pestañas como toda una profesional.
Paso 1. Evaluar la pestaña de la persona
Como primer paso, debemos evaluar la pestaña, aquí vas a identificar el grosor y longitud de tus pestañas, y al mismo tiempo el tipo de ojo de que llevas.
Paso 2. Diseño
Lo segundo que debemos hacer es hacer un buen diseño de acuerdo a tu tipo de ojo.
Los moldes para el lifting vienen el material siliconado y en distintas medidas, acá es donde vas a tomar medidas de tu pestaña y así elegir el más indicado para ti. Los hay en talla S, M, M1 y M2, todo lo que cambia es el grosor del molde.
Paso 3. Limpieza
El paso número tres, es hacer una limpieza previa en las pestañas. Aquí vamos a quitar cualquier residuo de maquillaje o cualquier otra sustancia, para ello puedes recurrir al agua micelar. También es importante lavar las pestañas, que puedes hacerlo con una espuma limpiadora. Para todo el proceso puedes usar una brocha de microfibra y así, evitar movimientos bruscos pero garantizar una limpieza.
Paso 4. Protección con parches
El siguiente paso, es ubicar parches en la parte inferior, exactamente sobre la zona dónde se nos hacen a veces las ojeras.
La idea de estos parches, es proteger las pestañas inferiores para así proceder a colocar el molde de silicona. Recuerda que este viene en varias tallas. Si tus pestañas son pequeñas, puedes optar por una S, entre más largas debes acomodar el parche y ensayar en tu ojo, la talla más grande es la L.
Paso 5. Ubicación del molde
Vamos a colocar un poco de adhesivo o pegante, con ayuda de un pincel, sobre la base del molde en la parte de atrás. Antes de colocar el molde, hay que estirar muy bien tu piel del párpado móvil, pues allí irá ubicado el molde. Es importante que te asegures de no aplastar pestañas, a la hora de ubicar el molde sobre el párpado.
Paso 6. Adherir las pestañas al molde y aplicación del lifting cream
En este paso, vamos a adherir las pestañas al molde, de manera que queden separadas. La idea es irlo trabajando por secciones y con ayuda del cepillo del aplicador. Una vez todas las pestañas estén adheridas al molde, procedes a aplicar el lifting cream. Antes de aplicarlo puedes oxigenarlo un poco y revolver con un pincel. Solo aplicaremos una pequeña cantidad, es un sobre que te puede rendir para 4 o 5 aplicaciones.
Este producto no va tocar la lineal de agua ni las puntas, solo en la base de las pestañas. Deja el producto por unos 15 minutos. Para retirarlo lo puedes hacer con un copito y hacia arriba, haciendo pequeños giros con el copito.
Paso 7. Neutralizante
Este es otro producto que necesita oxigenarse y para ello, vamos a sacar una cantidad del sobre y también revolvemos con un pincel. La aplicación puede ser desde la base hasta las puntas de las pestañas, el fin de este producto es neutralizar el lifting. Vamos a dejar actuar por aproximadamente 10 minutos. También retiramos con copitos.
Paso 8. Tinte
Este paso es opcional si deseas darle color a tus pestañas. Para ello vas a mezclar tinte con agua oxidante. Dependiendo la oscuridad del tono que desees, vas a dejarlo más tiempo o para un tono más claro, menos tiempo, que puede ser 3 minutos. El tinte debe abarcar todas las pestañas.
Paso 9. Vitamin Lashbotox
Este producto se debe aplicar a 2 o 3 mm de la línea de agua, hasta las puntas de las pestañas. Este producto además de limpiar residuos, es un tratamiento enriquecido con numerosas vitaminas y aceites naturales, que nos va a dar el efecto del lifting. Lo podemos dejar actuar durante 5 minutos en las pestañas.
Paso 10. Hidratante serum
Continuamos con este producto, que nos va ayudar a separar, despegar y limpiar las pestañas, además de humectar e hidratarlas. Aplica sobre todas las pestañas y apóyate de un cepillo de microfibra, para peinarlas con este producto. No es necesario retirar el producto, sino que más bien lo vas a dejar en tus pestañas.
Paso 11. Retirar el molde
Una vez hayas despegado y limpiado las pestañas, vas a retirar el molde de silicona, con ayuda de agua y un copito. La idea es ir despegando el molde del párpado móvil, de manera suave. También es importante limpiar la piel donde estaba el molde, en este caso en el párpado móvil.
Paso 12. Aplicación de Vitamina Lash
Este último paso consiste en aplicar Vitamina Lash, que de hecho puedes usarlo a diario, dos veces al día. Es un suero que ayuda proteger y suaviza las pestañas aportando brillo y nutrición.