El blazer se considera una prenda básica, ya que es posible incluirlo en diferentes outfits, sean formales o casuales. Sin embargo, es importante saber elegir el adecuado y combinarlo bien, para que no te veas con más años de los que en realidad tienes. Aquí te contamos cuáles son algunos de los errores más comunes al vestirse con este tipo de prendas y que debes evitar para que puedas lucir increíble en cada ocasión, siempre reflejando tu personalidad.
1-Elegir la talla incorrecta
Aunque deberías colocarte prendas con las que te sientas cómoda, segura y hermosa, lo ideal es que sea en la talla adecuada para tu tipo de cuerpo. Como regla general, aléjate de prendas muy ajustadas, así como de aquellas que son demasiado grandes, el hecho de que esté en tendencia todo lo oversize, no quiere decir que debas exagerar.
Por ejemplo, si decides usar un blazer extra grande, asegúrate que no se vea desproporcionado, que los hombros no luzcan caídos y las mangas no cuelguen tanto. También presta atención a la parte de abajo, que no sea igual de ancha o de ajustada, esto es para que tengas un look más armonioso y te veas bien a donde quiera que vayas.
2-No jugar con los colores
Aunque los blazers en colores neutros son una elección ganadora, pues el negro, azul, gris café y blanco siempre te sacan de apuros. La recomendación es que los combines con prendas un poco más modernas o que se encuentren en tendencia para que no te veas tan aseñorada o plana, incluso puedes atreverte con blazers en otros tonos para darle vida al outfit del día. Los tonos pastel se te verán hermosos con cualquier tipo de pantalón y accesorios.
Una buena idea sería colocarte el blazer morado y un top blanco de escote cuadrado, con jeans de tiro alto y bota ancha. Por último, sandalias súper femeninas, un bolso en otro color pastel o neutro y listo, un look lindo y juvenil.
3- Quedarse con un solo estilo
Ahora está de moda combinar lo formal con lo casual, así que atrévete a usar tu blazer favorito con los diferentes tipos de jeans, pantalones de cuadros, con shorts, faldas, blusas básicas o camisetas con estampados. Este tipo de outfits te servirán para salidas casuales, disfrutar del fin de semana con tu pareja o familia, incluso para la oficina.
4- Usar el mismo tipo de pantalón
Las combinaciones con blazers pueden ser infinitas, no solo te quedaran lindos con los típicos pantalones de oficina y jeans, ¿qué tal un pantalón de polipiel? Pruébatelo con el color de blazer que prefieras, por ejemplo, en los tonos pastel, ya sea con una blusa sencilla debajo o una camiseta blanca con estampado. Finaliza con los tenis o tacones.
5- No atreverse con otro calzado
Dales variedad a tus outfits al usar diferentes tipos de calzado, tanto en altura, como en diseño y color. Los tacones aportan una elegancia única, así que pruébatelos en otros colores para crear un lindo contraste con el resto de tu outfit. También puedes combinar tu blazer con zapatos más bajos, por ejemplo, botas, tenis o zapatillas deportivas.
6-Olvidarse de los accesorios
Los accesorios son el toque final para que tu outfit se robe todas las miradas. Complementar con sombreros, gafas de sol, bolsos o joyería definitivamente marcará la diferencia, así que no dudes en agregar algunos detalles según tus gustos. Recuerda que no es necesario exagerar, por ejemplo, con unas gafas y cartera estampada es suficiente.
7- Temer a mostrar un poco de piel
Ahora es posible encontrar blazer con diferentes diseños, así que ¿por qué usar siempre los mismos? Pruébate uno tipo oversize en el color que te guste o quizás uno de cuadros, pero combinándolo con crop topa para que te veas diferente y sexy a la vez. Asegúrate que el pantalón que escojas sea de tiro alto, para mostrar solo un poco de piel.
Otra alternativa es colocarte a juego el blazer con el pantalón, es decir, que ambas prendas sean del mismo color, diseño y tela, mientras que debajo usas el top o crop top en un color neutro, puede ser blanco, beige o negro.