Algunos creen que escoger el tono de labial es tan sencillo como hacer café. Sin embargo, es una tarea en la cual se debe tener varios aspectos en cuenta: la ocasión, la hora del día, el clima, el outfit, el evento al que vayamos a asistir e incluso el color de piel. Por eso, si eres morena y no sabes qué tono de labios usar, aquí te damos unas opciones para que seas tú quien escoja el que más te guste.
1. Mate vibrante
Si bien la intensión de un labial es que haga ver tus labios más atractivos, un tono rosa mate hará que ellos se vean más carnosos. Te recomendamos delinearlos con un tono un poco más oscuro para lograr a la vista unos labios más grandes y sensuales. Combina el look con unas sombras de tono similar y verás como todo tu maquillaje hace un match muy natural en tu rostro.
Para resaltar más, opta por utilizar tonos claros si tienes el cabello y los ojos oscuros, y colores oscuros si por el contrario tienes los ojos y el cabello claros. Este es un labial infaltable para las morenas.
2. Nude para las morenas
Si existe un tono que resalte los labios de las morenas, en definitiva, es la gama de los nude. Este es un tono que ayudará a destacar las facciones de tu rostro. Puedes lucirlo tanto de día como de noche y te verás muy elegante en cualquier actividad que realices.
El rostro de las mujeres morenas refleja calidez y armonía, por eso este tono es ideal porque resalta el tono de tu piel, te hace ver elegante, tierna y más atractiva que de costumbre.
3. Glass lips
A pesar de que esta en sí no es una tonalidad, si es una tendencia que no pasa nunca de moda y que resulta ser ideal para el verano. Lograr su objetivo es muy sencillo, solo tienes que realzar los bordes de tus labios con un lápiz brillante, poner una base rosa y no olvidar darle mucho brillo al final, pero teniendo cuidado de no excederse, para que se vean unos labios muy bien hidratados con reflejos como de cristal.
Este aspecto reflectante es una tendencia coreana que le da un hermoso toque natural a los labios y en las mujeres de piel morena, logra un efecto de labios más jugosos y sensuales.
4. No le temas a toda la gama de tonos rosa
La realidad es que los tonos rosados les van bien a todas las pieles morenas, y el fucsia en particular, hace que se reviva el tono de esa piel que tiene un bronceado natural aún más si es en temporada de primavera verano. Con este color, los rasgos del rostro se hacen visiblemente más suaves y desvían la mirada directamente a los labios, haciéndolos ver más llamativos.
Acompaña tu makeup con unos ojos negros aguados, junto con tonos dorados en la sombra y así tendrás un look nocturno ideal para cualquier evento de coctel o salir de fiesta con tus amigas.
5. Prueba con tonos naranjas
Esta tendencia sí que se ha puesto de moda por ser retadora y atrevida. No le temas a completar tu look con este tono fuera de serie que combina sin importar el color de tus ojos o cabello, ¡es lo máximo! Los colores fuertes como este naranja demuestran una energía vibrante, sobre todo durante el verano, sus variaciones en tonos mandarina y coral son perfectos para lograr esas alternativas que buscas día a día.
El naranja neón en especial, logra darle un toque de luminosidad a las pieles de tez morena. Para lograr el look perfecto, prueba con tonos un poco más tierra en tus ojos y sé quien se robe todas las miradas.
Piérdele el miedo a hacer combinaciones de colores y texturas en tus labios. Recuerda que la magia del makeup se encuentra en lograr que todo sea una combinación perfecta y que tu lienzo, en este caso tu rostro, se vea siempre armonioso y sensual.