¿Te encantan los panes pero te preocupa que son muy saludables? Bueno, pues te traemos una maravillosa receta que además de ser deliciosa, es libre de gluten y baja en calorías. Los ingredientes son fáciles de conseguir y que solo te va costar poco dinero y tiempo que vas a disfrutar en tu cocina. Estos pancitos de queso que vas a preparar en horno están llenos de fibra y sin duda será los favoritos en tu desayuno.
Receta de pancitos de queso y avena
Los ingredientes de esta receta tienden a ser bajos en grasa y calorías, las cantidades dadas a continuación pueden rendir para aproximadamente 12 panes, pueden que sobren parte de los ingredientes que puedes usar para una próxima preparación.
Preparación:
- Vamos a llevar a la licuadora los huevos, las avena, la leche en polvo, el aceite de coco, el polvo para hornear y a licuar. La idea es hacer una pasta homogénea y consistente, si ves necesario agregar leche, pueden hacerlo en pocas cantidades.
- Mientras licuas, ve alistando los moldes para llevar al horno. Puedes usar aceite de coco y avena como base y evitar que se pegue la mezcla. Los moldes para cup cake pueden funcionar.
- Una vez tengas lista la mezcla, la vas a verter sobre el molde, que no debes llenar en su totalidad, deja un centímetro de espacio en la parte superior de cada molde. Seguidamente vamos a proceder a agregar el queso, vas a poner un trozo de queso campesino en el centro de cada molde, al igual que el queso rallado por encima.
El siguiente paso: hornear
Lo siguiente es llevar la mezcla al horno (que debe estar previamente precalentado) a 180 grados, media hora será suficiente para hornear los pancitos de queso y avena. Los panecitos estarán listos cuando veas el queso dorado y con un cuchillo o cubierto que al introducir en un pan, sientas la mezcla consistente. Calienticos, con un olor exquisito, estarán listos los deliciosos pancitos, vas a ver como se funde el queso de una manera espectacular.
Estos panecitos de queso bajo en grasa y calorías, quedan excelentes para un buen cafecito o té, son exquisitos y llenos de proteína. Mientras que la avena es baja el colesterol y gran fuente de fibra. Por su parte la leche deslactosada o baja en grasa seguirá aportando calcio y zinc, puedes usar la de tu preferencia, sea en polvo o liquida.
Pueden llegar a ser 12 pancitos que salen ideales para toda tu familia, y lo más atractivo será el queso como ingrediente principal, un pan sin gluten, con exquisito sabor y bajo en grasa. No dudes en compartir esta receta con toda tu familia y amigos, es muy fácil y cada pan será un gran acompañante en el desayuno.