La tintura es maravillosa porque te permite lucir varios estilos de cabello tan solo revolviendo un colorante permanente y un revelador de color, pero todos sabemos que una vez entras en este mundo del color, salir es una tarea difícil y con el transcurso del tiempo los años van pasando factura y comienzan a aparecer las temidas canas.
Por lo general, quienes trabajan en el mundo del espectáculo y la actuación deben hacer cambios físicos para poder interpretar cada uno de sus papeles y estos cambios incluyen, por supuesto, el cabello. Se les puede ver rubias, morenas, rojizas o con diferentes tonos de tintura para poder ser las mejores con su actuación.
Hace algún tiempo era casi que prohibido que los actores y actrices dejaran al descubierto sus canas, pues siempre debían tener una apariencia joven y vital y estas no eran precisamente un signo de juventud. Pero gracias a los cambios en la moda y en la evolución de la percepción de belleza, ahora se les permite lucir naturales, siendo posible además lograr una apariencia joven con las canas incluidas.
Este ha sido un camino largo de recorrer, pero ellas se han atrevido a desafiar todo estereotipo de belleza como el peso, estatura y por supuesto, color de cabello, dejando claro que la edad jamás podrá ser un sinónimo de fealdad. A continuación, te presentamos algunas actrices que han hecho de sus canas, su gran atractivo.
1-Sarah Jessica Parker
Hacer esta lista sin incluir a la protagonista de Sex and the City era algo que no nos podíamos perdonar. La actriz de 56 años ha sido un blanco de críticas luego de descubrirse las primeras imágenes de Just Like That, la secuela de “Sexo en la Ciudad” en donde se le ve junto a sus compañeras de set con arrugas y canas.
Parker no se quedó callada y en una entrevista para la revista vogue, se defendió de las críticas que ha recibido en redes sociales por decidir llevar su cabello con algunas canas. Menciona que “Hay tanta charla misógina sobre nosotras que nunca sucedería sobre un hombre” haciendo referencia a que cuando los hombres deciden llevar canas, no son criticados como las mujeres.
Dice que además ella sabe perfectamente cómo se ve, que es algo natural porque es el proceso de envejecimiento y que no hará nada por ir en contra de la ley de vida.
2-Meryl Streep
La revolución del cabello blanco cada vez está siendo más aceptada en el mundo del espectáculo y la actriz que le dio vida a Miranda Presley en “El Diablo Viste a la Moda” ha sido una pionera ejemplar de este estilo de cabello. La múltiple ganadora del premio Oscar nos ha mostrado muchas veces cómo llevar un pelo canoso con diferentes cortes y peinados sin perder jamás el glamour que le caracterizan.
3-Gwyneth Paltrow
Paltrow es una actriz y cantante reconocida por su papel de Pepper Potts en la saga The Avengers de Marvel, ganadora de un Oscar y quien además cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2010. Siempre ha mostrado su amor por la naturaleza y por el hecho de mostrarse muy natural.
Además de contar con un libro sobre sus buenos hábitos alimenticios y una vida saludable, también alienta a las mujeres a lucir y quererse tal como son. Se expone como ejemplo principalmente en sus redes sociales, en donde se muestra sin maquillaje y exhibe sus canas con orgullo. En los premios y eventos de gala a los que asiste, siempre se le ve radiante y luciendo sus canas sin miedo.
4-Jamie Lee Curtis
La actriz de 63 años, ganadora de dos Globos de Oro y recordada por su actuación en la película “Un Viernes de Locos” ha liderado la revolución de las canas desde hace mucho tiempo. Casi que desde que se le conoce ha llevado su cabello corto, con un estilo muy femenino y sexi, esto la hace muy distintiva, pues no tenemos una idea de ella con cabello largo.
Las canas siempre han sido lo suyo, las luce con glamour y adorna con matizantes para hacerlas resaltar. Es además reconocida por posicionarse como las primeras abanderadas del movimiento body positive en Hollywood, abriendo el camino a nuevas generaciones de mujeres que luchan por tener un espacio en la industria sin necesidad de ser sexualizadas.
Así que ya sabes, si has pensando en tener canas pero te da miedo el qué dirán, sigue el ejemplo de estar estrellas del cine que se han liberado de todos estos estereotipos y le han dicho sí a lucir su belleza natural.