El diseño baby boomer o french fade, consiste en lucir una manicura francesa con degradado, es decir, que la punta iría blanca, pero desvaneciéndose a un color nude que llega hasta la cutícula. Esto permite que sea una opción muy elegante y versátil, ya que gracias a sus colores neutros podrás usarlas en diferentes ocasiones. Son perfectas para un evento especial, la oficina o tu día a día, porque combinarán con cualquier outfit que uses, sea casual o formal.
Además, si lo deseas, su mantenimiento podría esperar un poco, esto se debe a que el color cercano a la cutícula es similar al de la uña natural. Así que, si empieza a crecer, no tendrás que apresurarte por un retoque, ya que no se notará tanto en comparación a otro tipo de diseños. A continuación, te contamos cómo se hacen y algunas ideas.
Cómo lograr el diseño baby boomer
Existen varias formas para obtener este hermoso diseño de uñas, desde técnicas sencillas hasta las más elaboradas.
Por ejemplo, puedes aplicar una capa de esmalte base sobre tus uñas limpias y pulidas, luego colocar el color nude y blanco en una esponja. La idea es usarla en la uña para desvanecer los tonos, limpiando el exceso de los bordes.
Otra alternativa es limpiar la uña con un deshidratador, colocarle una capa de primer y luego de gel color blanco, formando la uña que te guste. Lleva el color blanco hacia abajo y repite el proceso, pero esta vez con el color nude.
También podrías pintar la uña de nude y desvanecer el color blanco desde la punta hacia el medio. Puedes lograrlo con esponjas o aerógrafo, saturando el color según tus gustos. En internet encontrarás miles de videos para que aprendas a hacerlas en casa o enséñale a tu manicurista estas ideas para que tus manos se vean hermosas.
Ideas de nails baby boomer
Este tipo de diseños se pueden usar en cualquier largo y forma de uña, no importa si están muy cortas, medianas, largas, con punta cuadrada, redondeada o almendrada. Además, es posible jugar con la decoración, agregándoles flores, pedrería, glitter o dejándolas mate. Aquí te presentamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración.
Con una capa de brillo
Para darle un toque diferente, puedes agregar una capa de un esmalte transparente y con brillo, solo asegúrate que sea sutil. Otra opción sería pintar toda la uña del dedo anular con brillo, mientras que el resto permanece con el baby boomer. También puedes agregar otro tipo de decoración al dedo anular, por ejemplo, unas flores blancas.
Con efecto mate
Para que tus manos se vean aún más elegantes, intenta con el efecto mate (sin brillo). Serán perfectas para lucir en el trabajo, ya que no llamarán demasiado la atención. Aunque, si deseas agregarle algún detalle, prueba con un corazón pequeño en la uña del dedo anular, cerca de la cutícula. Así tendrás un diseño lindo y con personalidad.
Con líneas doradas
Las líneas curvas son otro de los detalles que podrías agregarle a tu diseño de uñas baby boomer. Dibuja en cada uña una línea dorada o plateada, con otra de color blanco, pero más delgada. También podrías incluirlas en una o dos uñas como máximo, mientras que el resto permanecen sencillas. Así tus uñas no se verán muy aburridas.
Con pedrería
La pedrería no puede faltar y se complementa bien con este tipo de diseños. Agrega algunas piedras en las uñas de los dedos anular y del medio, pero hazlo en la parte inferior, cerca de la cutícula. Este tipo de diseños son una buena opción para una boda o fiesta. Como puedes ver, las opciones son infinitas, todo dependerá de tus gustos.
Con flores
Para unas uñas un poco más primaverales, agrega una flor muy delicada sobre la uña del dedo anular. Dibújala en color rosa con tallos negros, pero permite que el color de la base sea nude, para que la decoración pueda resaltar.
Estos diseños son perfectos para uñas más largas, pero si las tuyas son cortas, dibújales una flor más pequeña, o varias flores pequeñas y sencillas por toda la uña, por ejemplo, con pétalos blancos y centro rosado, incluso fucsia.