El color azul, se asocia con la espiritualidad paz y frescura, que en nuestra ropa puede llegar a ser muy sobrio, y nosotras, podemos sacarle el mayor provecho a este espectacular tono. Quedan muy bien con prácticamente todas las prendas, incluso en este portal, hemos publicado artículos en los que hemos dejado listados de outfits mezclados con azul con colores como naranja y verde, todo es cuestión de creatividad y seguir algunos consejitos que te traemos.
Esta es otra opción si quieres verte muy formal y discreta, sin recurrir precisamente a un pantalón negro y va muy bien a cualquier edad y estilo, incluso con cualquier tonalidad de piel. Por eso, en este artículo te traemos 9 ideas de outfits formales, para que puedas hacer con tu pantalón azul un gran outfit. Ya no tendrás que guardado en tu clóset sin saber cómo usarlo, aquí te contamos cómo mezclarlo.
1- Con blusa escote Bardot
Iniciamos esta lista, con un outfit espectacular sintiéndote incluso como de la realeza, pues vas a llevar tu pantalón azul de tiro alto con una blusa de escote tipo bardot, que va a llevar cortes simétricos y que vienen desde la cintura cruzando el pecho. Además de lucir unos boleros de la cintura hacia abajo, las mangas son bombachas y largas. Es una blusa muy elegante y contrasta muy bien con nuestro pantalón. Puedes usar unos tacones azules que sean puntiagudos y que lleven una correa en los tobillos.
2- Monocromático
Continuamos con esta lista y te sugerimos un outfit de look total azul, en el que vas a usar una camisa elegante con algunos cortes en el en la tapeta frontal, con caída de tela adelante. Además que sea manga larga, por tratarse de un look monocromático, puedes combinar con tacones azules con un detalle de moño en la parte delantera.
3- Buso elegante
Si la ocasión es asistir a una reunión empresarial o académica, y quieres lucir muy elegante, te sugerimos que luzcas un buso con un moño en el cuello, que se ubique de manera lateral y que lleve mangas con boleros, por supuesto tu pantalón azul, que puedes combinar con unos tacones beige puntiagudos y que lleven unos detalles en la parte delantera. Verte bella y al mismo tiempo muy sobrio si es posible.
4- Camisa negra
El negro combinado con un azul, puede resultar toda una bomba explosiva de moda, por eso te aconsejamos que uses una camisa muy elegante en textura de seda, con las mangas bombachas que llegue hasta la muñeca de la mano, esta la vas a vestir dentro del pantalón azul. Usa unos tacones negros puntiagudos.
5- Camisa naranja
En este outfit el naranja y el azul se unen para un look muy sofisticado y lleno de mucho estilo. Dale vida a tu outfit con una camisa en seda color naranja, por supuesto el pantalón azul y unos tacones en estampado de animal print, con correa en los tobillos. Vas a estar más que lista para esa reunión del día.
6- Camisa verde
Esta es una propuesta llena de sutileza y frescura, pues se compone de una camisa verde menta de silueta amplia, con nuestro protagonista pantalón azul y tacones azules con detalles de hebilla en la parte delantera. Atrévete a lucir lo en tu día a día.
7- Chaqueta de cuadros
¿Necesitas llegar a tu trabajo y quieres usar tu pantalón azul que tienes guardado en tu guardarropa? Pues ha llegado el momento de que lo uses con una playera blanca y una chaqueta a cuadros, con bolsillos laterales. Opta por unos tacones azules y accesorios como un collar sencillo, aretes cortos y un reloj. Hasta tu jefe te va admirar por tu elegancia.
8- Suéter verde
Ni siquiera los días fríos nos impiden lucir tan divas y elegantes, como queremos, en especial cuando queremos lucir un pantalón azul. Para ello te contamos que puedes mezclarlo con un suéter verde, tacones en verde pero en tonalidad menta y un bolso de mano. Será un día incluso para poderte tomar una foto con tu espectacular outfit.
9- Camisa a rayas y blazer blanco
Y para finalizar con nuestra lista de outfits formales con pantalón azul, te traemos esta propuesta llena de mucha elegancia. Vas a usar una camisa en estampado de rayas con un blazer blanco y encárgate de que las mangas de la camisa, vayan por encima de las del blazer. Remata con unos tacones azules y toda la actitud para iniciar muy bien tu día.