Una de las sensaciones más hermosas de cuando estás enamorado es recibir la propuesta de matrimonio, que es esa confirmación del cariño y el deseo de permanecer juntos por mucho tiempo. Por ello, es muy importante saber elegir las palabras, para que el momento sea único y ambos lo recuerden por el resto de sus vidas. Existen muchas formas creativas para expresar los sentimientos antes de pronunciar el tan anhelado ¿Te casarías conmigo? Aquí te presentamos opciones que posiblemente te servirán de inspiración, ya que la idea es que uses tus propias palabras.
Palabras creativas para una propuesta de matrimonio
Existen discursos de todo tipo, la clave estará en que se adapte a la personalidad de ambos, pues mientras algunos prefieren lo romántico, otros se deciden por lo divertido o relacionado con el humor. También encontrarás formas lindas de incorporar las carreras, intereses y pasiones de cada uno en las frases, para que la propuesta sea especial.
Incluso podrías agregar o modificar líneas de una película que les guste a ambos, así como imitar la escena para darle ese toque adicional y diferente a tu propuesta de matrimonio.
A continuación, te enseñamos algunas ideas de frases para incluir en tu discurso, elige la que mejor los identifique.
- Hay muchas maneras de ser feliz en esta vida, pero todo lo que necesito está a tu lado.
- Te mereces lo mejor, alguien que te respalde sin límites, que te permita crecer sin fronteras y te ame profundamente. ¿Me dejarás ser el elegido?
- Cuando te conocí, supe que había encontrado a esa persona especial. Era solo cuestión de tiempo para que llegáramos a este momento. Ahora todo está en tus manos.
- La vida nos ofrece muchos desafíos. Sé que puedo conocerlos si estás dispuesto a enfrentarlos conmigo.
- No me imagino envejeciendo con nadie más, ni quiero hacerlo.
- Mi corazón era un desierto hasta que viniste y lo regaste con tu amor. Pasemos juntos el resto de nuestras vidas quitando las malas hierbas y disfrutando de las flores.
- Así como Dios creó a Eva para Adán, te creó a ti solo para mí. ¿Aceptarás tu destino?
Frases con un toque divertido
- Nunca quise una esposa porque pensé que todas eran regañonas y mandonas. Entonces, me di cuenta de que las novias también lo son, así que, ¿Qué diablos? ¿Te casarías conmigo?
- Realmente no sé qué se supone que debo hacer si dices “no”, así que ¿podríamos ahorrarnos el problema y decir “si”?
- Me arrodillé por ti, ya sea que digas “sí” o “no”, voy a necesitar tu ayuda para volver a levantarme.
- ¿Este anillo te hace querer casarte?
Frases de algunas películas
- The wow: “Prometo amarte ferozmente en todas sus formas, ahora y para siempre. Prometo nunca olvidar que este es un amor único en la vida”.
- Cuando Harry conoció a Sally: “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible.
- Runaway Bride: “Si no te pido que seas mío, me arrepentiré por el resto de mi vida, porque sé en los más profundo de mi ser, que estas hecho para mí”.
- Pocahontas: “Prefiero morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido”.
- El padrino: “Le haré una oferta que no podrá rechazar”, es perfecta si le propones matrimonio a un hombre.
- El diario de Noa: “No será fácil, será muy difícil. Tendremos que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero a ti. Quiero todo de ti, para siempre. Tú y yo, todos los días.
Consejos si existen dificultades para expresarse
Para muchos pedirle a otra persona que se case contigo puede ser estresante, así se tenga claro que la respuesta será un “Sí”, pues se les dificulta encontrar las palabras adecuadas para lograr una propuesta de matrimonio linda.
Lo más importante es que hables desde el corazón y de cómo te sientes. Esto es lo que en verdad permitirá que tu propuesta sea original o significativa en lugar de solo decir ¿te quieres casar conmigo? Recuerda que, aunque seas muy creativo con la decoración o escojas un lugar hermoso para la propuesta, si las palabras no suenan honestas, la magia del momento puede perderse. Así que siempre será bueno que personalices tu propuesta.