Si está cuidando adecuadamente su piel y aun así siente que es víctima del acné, entonces debe empezar a revisar sus hábitos diario.Si esta cuidando su piel adecuadamente, hay muchas cosas que pueden desencadenar el acné. Hemos enumerado cinco hábitos que pueden ser la razón detrás de su acné.
1-Los pinceles de maquillaje
Debe limpiar regularmente los pinceles con los que se maquilla. Incluso si es la única persona que los utiliza, pues pueden contener bacterias, suciedad y grasa. La recomendación es lavarlos semanalmente y mientras los usa, limpiarlos con una toallita húmeda para limpiarlos diariamente.
2-El teléfono móvil
Lo único que tocamos más que nada es nuestro teléfono. Y, creamos o no, contiene la cantidad máxima de bacterias que cualquier otra cosa que llevemos a nuestra cara. Tocar su teléfono y colocarlo en su cara puede causar brotes. Para evitar esto, limpie su teléfono con soluciones antibacterianas. También puede usar auriculares para evitar tales brotes.
Te puede interesar: Dieta para tener una piel sana
3-Los productos para el cabello
Si usa muchos productos de peinado, entonces debe tener cuidado al usarlos. Ya sea un champú seco o laca para el cabello, el producto puede gotear sobre su piel, lo que puede provocar acné. Entonces, cuando aplique cualquiera de estos productos, simplemente cúbrase la cara y el cuello.
4- Sus manos
¿Te tocas mucho la cara? Puede ser una de las razones por las que tienes acné. Desde tocar los teclados hasta los pomos de las puertas, tus manos pueden transportar muchas bacterias. Intente limitar el contacto y también lávese las manos regularmente.
5- La funda de la almohada
Si le da flojera cambiar la funda de la almohada, no debería pensarlo 2 veces. Su almohada puede transportar sudor, suciedad y aceite. Todas estas bacterias en contacto con su piel pueden causar acné. Asegúrese de cambiar sus fundas de almohada una vez por semana para mantener su piel más clara.