Aunque no lo creas, el cabello y la forma en cómo lo luces, dicen mucho de ti, incluso tu edad. Por ello, si quieres verte más joven y radiante, es hora de atreverse con unas trenzas que reflejarán la mujer glamurosa que hay en ti.
¡Toma nota!
Expertos aseguran que el cabello es el espejo de tu estado anímico y de tu personalidad. Además, es un elemento esencial para lucir una imagen fresca y segura.
Si tienes una cabellera larga y en muchas ocasiones te preguntas qué hacer para lucir diferente, puedes iniciar con alguno de estos peinados, verás como te robarás las miradas y serás el centro de atención.
Las trenzas nunca pasarán de moda, son peinados que se adaptan a cualquier ocasión y a cualquier tipo de look. Ayudan con el crecimiento del cabello, se reinventan con el pasar del tiempo y son la forma perfecta de cuidar tu melena.
No es necesario tener una melena abundante para lograr un peinado perfecto, tan solo basta con practicar y sacarle provecho a los diferentes tipos de trenzas que existen. A continuación, traemos para ti 4 de las trenzas más emblemáticas, fáciles y perfectas para cualquier ocasión del día.
1- Trenza Corona
- Para iniciar, selecciona un mechón del frente y divídelo en tres, luego, empieza a trenzar el pelo desde la raíz, tal como lo harías para la trenza tradicional.
- Posteriormente, trenza toda tu melena hacia un lateral y sigue la línea de crecimiento del cabello como guía.
- Continúa realizando la trenza cogiendo nuevos mechones y asegúrate de que sean del mismo grosor. También, puedes cruzar el mechón de la derecha abajo del central. Es decir, siempre atravesando los mechones por debajo e incorporando pelo de los lados.
- Cuando ya hayas incorporado todo el pelo, sujeta la punta con un elástico pequeño. Ahora, debes ocultarla con ganchos para el cabello, debajo de la trenza.
- Luego, con los dedos, afloja la trenza de la zona sobre la frente para darle forma. Si deseas, rocía un poco de spray fijador.
¡Tu trenza de corona ya está lista!
2- Trenza de Espiga
- Para empezar, cepilla tu cabello hasta que esté completamente desenredado. Recuerda tener en cuenta hacia donde quieres hacer tu trenza para peinarte en esa misma dirección.
- En seguida, divide el cabello en dos partes iguales, puedes utilizar pinzas o gomas. Después, agarra un mechón delgado de la zona central de cada una de las partes divididas y pasa el que te queda a la derecha sobre el de la izquierda.
- Sostén este entrelazado y agarra un mechón de la parte exterior izquierda, entrelázalo con un mechón de la zona exterior derecha. Así sucesivamente, hasta llegar a las puntas.
- Comienza a unir siempre cogiendo la misma cantidad de cabello de la parte interior de los dos y luego entrelaza. Repite la misma operación con los mechones de la parte exterior.
Si no quieres un acabado muy definido, puedes aflojar la trenza con tus dedos, tira suavemente de algunas partes. Recuerda sujetar la trenza con una goma invisible.
3- Trenza Vikinga
- Inicialmente, selecciona un mechón del lado de tu cabeza y divídelo, una vez que hayas sujetado la sección superior, crearás dos trenzas en el lado que desees.
- Posteriormente, crea una raya que se extienda hacia atrás desde la raíz del cabello, dividiendo la sección lateral en una sección superior e inferior.
- Ahora, divide dos hebras de mechones y comienza a trenzarlas hacia la cabeza ceñidamente.
- En la medida que avances, ve agarrando mechones de cabello del lado izquierdo y del lado derecho, obteniendo como resultado una sola trenza entretejida.
- Termina la sección con una trenza tradicional de tres hebras. Una vez que hayas creado la trenza , entrelaza hasta la punta del cabello y luego sujétala con una liga transparente.
4- Trenza holandesa
- Para iniciar, cepilla bien tu cabello y asegúrate de que no hayan nudos, luego, divide el pelo por el medio, creando dos secciones simétricas desde la raíz.
- Posteriormente, deja la mitad de tu cabello hacia la izquierda y la otra mitad, hacia derecha.
- Ahora, agarra un mechón delgado de la sección izquierda y en seguida, agarra un mechón de unos 5 cm de grosor de la misma zona izquierda, justo a partir de la raíz del cabello.
- Después, divide el mechón en otros tres mechones del mismo grosor e inmediatamente, sujeta el mechón izquierdo con la mano izquierda y los otros dos con la derecha.
- Posteriormente, deja que el mechón del centro caiga sobre el dedo corazón y agarra el mechón derecho contra la palma de la mano.
- Comienza a crear una trenza tradicional y cruza el mechón izquierdo por debajo del mechón del centro, luego, entrelaza el mechón derecho por debajo del nuevo mechón central.
- Continúa, tirando suavemente de los mechones para tensarlos y cerciórate de crear un entretejido por debajo del mechón central y no por encima.
- Añade un poco de cabello al mechón de la izquierda y, después, crúzalo por debajo del mechón del centro. Luego, sujeta un mechón delgado a la izquierda de la raya y entrelázalo al mechón izquierdo de la trenza.
- Cruza los dos mechones por debajo del mechón del centro y continúa trenzándote el cabello de esta forma hasta que llegues a la nuca.
Recoge el pelo con una goma y repite el mismo proceso con el mechón derecho.
Recuerda:
Las trenzas no solo favorecen el crecimiento del cabello, además te ayudarán a lograr el estilo que desees y por si fuera poco, mantendrán tu cabello cuidado.
¿Puedo lavar mi cabello con las trenzas?
Claro que si, para lograr un buen lavado del cabello, deberás usar abundante agua y añadir un poco de champú en la raíz del cabello. Lo recomendable es no frotar demasiado, además podrás apoyarte del secador para evitar que se genere frizz.