¿Perlas en el cabello? ¡Si! y aunque las hayas visto en algunos accesorios o complementos, esta vez van sobre nuestra melena convirtiéndose en una tendencia muy innovadora. Son muchas las maneras de arreglar nuestro cabello y de tanto darle vueltas al asunto, ni siquiera sabemos que estrategia elegir para vernos más atractivas.
Con el paso del tiempo, en el mundo de la moda se le abre paso a variedad de accesorios, que van a elevar nuestro peinado y nos hacen destacar a donde quiera que vayamos. Entre ellos se destacan las pinzas, hebillas, diademas o broches que la mayoría, se acompañan de perlas, pero esta vez, vamos a usar únicamente las perlas y las ubicaremos estéticamente en nuestra melena, para acompañar nuestros peinados.
Te estarás preguntando cómo o con qué pegar las perlas en el cabello. Generalmente se le ha dado el uso de pegamento para pestañas, o la otra opción es atarlas con hilo nylon, con ayuda de algunos pasadores invisibles. Lo cierto es que el uso de perlas, ha sido una gran alternativa que se encuentran en tendencia para verte mucho más elegante de manera fácil. Es por esto, que te mostramos una lista de peinados para que puedas hacer uso de esta tendencia.
1- En un chongo bajo
Los chongos han sido peinados muy usados para toda ocasión por su practicidad y sobriedad. En esta sugerencia, te aconsejamos que hagas uno sencillo y lo hagas en la parte baja, pero sin ajustarlo demasiado. Además, vas a utilizar mechones laterales, que vas a enrollar y vas a atarlos al chongo, sobre este, vas a ubicar perlas grandes y otras más pequeñas, y termina de ubicar algunas sobre la parte frontal del chongo. Deja unos mechones laterales a los lados de tu rostro y listo.
2- En una trenza larga trasera
Continuamos con esta propuesta que es maravillosa y seguro te va a encantar. Se trata de una trenza elaborada en la parte de atrás y que vas a iniciar de un lado, en la parte superior, luego baja de manera diagonal en la parte trasera de tu cabeza y finaliza llevándola de manera lateral, hasta el final del cabello. Sobre esta trenza, desde el inicio, hasta el final y vas a ubicar perlas de un tamaño mediano, que irán entrelazadas con la trenza. El resto del cabello lúcelo suelto. Si tu cabello es lacio, puedes hacer un par de ondas.
3- En un semirecogido con media trenza
Seguimos con un semirecogido que vas a construir con mechones laterales y que van bien ajustados, sobre estos vas a ubicar perlas grandes y otras más pequeñas, distribuidas de manera espontánea los cabellos. Los va a atar en un semi recogido en la parte baja, que también se conforma de una media trenza que va desde la parte frontal superior, hasta los medios. Un peinado muy elegante para una ocasión formal.
4- En una trenza superior lateral
Las trenzas siempre han sido una gran alternativa para peinarnos, luciendo un look muy organizado y sutil. En esta propuesta, vas a realizar una trenza en la parte lateral de la cabeza, que venga desde la parte superior hasta medios. Esta la puedes realizar semi ajustada y sobre ella, vas a colocar unas pocas perlas grandes en varias partes de la trenza, de los medios hacia abajo, dejas el resto del cabello suelto.
5- En una cola de caballo baja
Esta es una cola de caballo baja, que vas a hacer semi ajustada, con cabellos sueltos alrededor del rostro y puedes atarla con un mechón de tu cabello, reemplazando la moña. El cabello que cae de la cola, puedes hacerle sutiles ondas para darle volumen a la melena. Las perlas irán hacia los laterales del peinado y la parte baja.
6- Con el cabello suelto y peinado de balaca
Ahora la propuesta es que con tu mismo cabello, tomes mechones que vas a dividir con una raya en la parte superior y los ajustes para atarlos en tu nuca, de manera, que quede en forma de balaca y sobre estos mechones, vas a ubicar pequeñas perlas ubicadas de manera sincronizada. El resto el cabello, lo vas a lucir suelto, acomodándolo hacia los lados, haciendo un par de ondas y ubicando también algunas perlas.
7- En un chongo bajo
Esta es otra idea de chongo, que vas a hacer semi ajustado, algo un poco fresco y relajado, dejando algunos mechones sueltos y sobre el chongo, vas a ubicar cuatro perlas de distintas proporciones, ubicándolas de acuerdo a su tamaño; de grande a pequeño.
8- En una cola de caballo alta
Y cerramos con esta propuesta, que consiste en realizar una cola de caballo muy alta, ubicándola sobre la coronilla, bien ajustada, con tu cabello lacio. En la parte superior de la cabeza, ubicas pequeñas perlas.