El cabello rizado u ondulado es de amores y odios, pues en ocasiones es bastante difícil controlarlo, pero cuando lo consigues puede darte una apariencia espectacular. Además, existe gran variedad de cortes que puedes probar, la mayoría cómodos, actuales, fáciles de mantener y con ese toque de elegancia; aquí te presentaremos 6 de ellos.
Para que tu cabello se vea saludable con diferentes cortes y a cualquier edad, es clave tener una rutina de cuidado, con productos especiales para este tipo de cabello. Asegúrate de incluir un cepillo de dientes anchos y usarlo con cuidado, cortarlo regularmente para eliminar las puntas abiertas o el cabello dañado. También evita el shampoo en exceso, ya que el cabello rizado es propenso a la sequedad y usa productos que ayuden a fortalecerlo e hidratarlo.
1– Corte pixie
El corte pixie o de duendecillo se caracteriza por ser muy corto en la parte posterior y los lados, mientras que es más largo en la parte superior. Requiera de poco mantenimiento y permite adoptar la textura natural del cabello sin tener que lidiar con los mechones largos. No solo es perfecto para el día a día, también para eventos formales.
Para mantener la longitud y forma de un pixie rizado es posible que necesites visitar el salón de belleza cada 3-4 semanas, usar productos en spray o crema para ayudar con el frizz y ayudar a definir los rizos, incluido el flequillo.
2- Corte Bob
El corte Bob no pasa de moda y es favorecedor para muchos tipos de cabello, así como de rostros. De hecho, existen muchas variaciones de este corte y puedes hacer que la mayoría funcionen para el cabello rizado. Por lo general llega hasta la altura de la barbilla, pero también puedes lucirlo un poco más lago, cerca de los hombros.
3- Bob invertido
Esta es una de las variaciones que también le queda lindo al cabello naturalmente rizado. Consiste en que la parte posterior sea un poco más corta en comparación a la parte delantera, lo que le da ese toque diferente y a la vez muy elegante. Si quieres darle mayor luminosidad y movimiento a tu cabello, pídele al profesional algunos reflejos.
En general, este corte añade carácter, es divertido, fresco y moderno. No te olvides de usar un gran acondicionador humectante para ayudar a suavizar y desenredar los rizos, así como un gel sin alcohol para mantener el frizz a raya. Se recomienda para las mujeres de cara redonda, pues los mechones largos de adelante ayudan a alargar el rostro.
4- Bob en capas
Otra forma de lucir hermosa con un corte Bob es agregando capas, dándole un atractivo interesante a tu look final y aportándole mayor movimiento. Las capas son atrevidas, pero al mismo tiempo se ven naturales y muy lindas. De igual manera puedes arriesgarte a probar un color diferente, pero siempre que acudas a un buen profesional en color y tengas lo cuidados necesarios para recuperarlo después, ya que los mechones siempre quedan maltratados.
5- Corte tipo shaggy
Para una apariencia más relajada y fresca, pero sin dejar de verte elegante, prueba con un corte shaggy. Se trata de otra opción versátil, ya que le queda bien a la mayoría de los rostros y puedes encontrarlo en muchas versiones, por ejemplo, con o sin flequillo, largo o corto. Su principal característica son las capas cortas y definidas.
Es una buena opción si no te gusta tener el cabello demasiado corto, pero buscas lucir diferente, dándole un poco más de forma a tu cabellera. Si incluyes un flequillo, lo ideal es que sea largo, mínimo a la altura de las cejas.
6- Corte shaggy con flequillo
Como ya lo hemos mencionado, el corte shaggy también se puede ver hermoso si lo acompañas con un flequillo, este no es exclusivo de cabellos lisos. Atreverte a lucir un cabello más natural te ahorrará tiempo al momento de salir de casa, se ve sexy y moderno, aunque en realidad sea una versión mejorada del que se usó varios años atrás.
El corte shaggy trae varias ventajas, una de ellas es que puede ayudar a enmarcar tu rostro y resaltar tus mejores características. Además, puede quitarle peso a la melena sin perder la textura, volumen y movimiento.