Cambiar el color de nuestro cabello, es una de las consultas y dilemas de la mayoría de mujeres, que tal vez reciban los peluqueros o expertos en belleza. Lo bueno es que las marcas fabricantes de tintes para el cabello, constantemente renuevan las cartas de color, que las ponen a completa disposición de todas nosotras. Para ello es importante tener en cuenta el color de nuestra piel, las tendencias y lo que realmente queremos. Hoy te hablaremos de un color que nos engalana por excelencia nuestro look, se trata del tinte rojo.
El color rojo siempre va a llamar la atención, no solo en nuestros outfits o accesorios, sino también en el color del cabello. El pelo rojo queda muy vivo y precioso, es uno de los tonos más demandados en las peluquerías. Este color tiene varias tonalidades, con diferentes tintes ofreciendo varias posibilidades, para que las mujeres se sientan bellas y a la moda. El rojo es sinónimo de sensualidad y puede llegar a cautivar a donde quiera que vayamos. Sin duda es una gran elección para un cambio de look muy positivo.
En este espacio, te contamos cuales son esos 6 tintes rojos, para que puedas lucir moderna y cambiar el color de tu cabello, para lucir moderna e iluminar tu rostro.
1- Rojo vino
Este tinte se basa en el color del vino, por su color que es muy similar al de la uva. Es un color muy intenso y tiende a ser un poco más audaz que otros rojos. El tinte vino tinto, es capaz de brindar un nuevo matiz al cabello, no importa si tiene una longitud larga o corta. El hecho es que causa furor entre todas las mujeres, por tratarse de una tonalidad muy radiante y además, lleva reflejos violetas. Tiene grandes beneficios ya que la raíz puede permanecer oscura como la base y de esta manera, el color va apareciendo gradualmente en el cabello y así, lograr un resultado más intenso de medios hacia las puntas.
La clave para obtener un vino tinto vivo y de larga duración, es tinturarlo oscuro en la primera vez, mientras más oscuro sea, será menor el desvanecimiento y mayor la profundidad. Pues el rojo se desvanece más rápido que otros tonos, y en ese orden, lo ideal es que apliques uno o dos tonos más oscuros de rojo.
2- Rojo fuego
El rojo fuego, es un tono muy llamativo que nos va a favorecer, pues vamos a lograr un look muy sexy y original. Este es de los más sensuales y queda perfecto para casi todas las pieles, para iluminar el rostro, enmarcandolo y aportando luminosidad a la melena.
Para lograr el efecto del rojo fuego, si tu cabello es muy oscuro, deberás acudir a una decoloración por lo que es importante que acudas a tu peluquero de confianza. Si deseas intensificar la sensación de este tono, puedes traer unas mechas más claras o más oscuras y esto, dependiendo del color de tu piel. Esto va a ser que consigas un efecto llama, realizando reflejos luminosos sobre todo el cabello, unos tonos un poco más amarillos con la base roja.
3- Rojo ciruela
El rojo ciruela, aunque también es muy vivo, es un tinte que luce un poco más sutil. Es de los rojos más oscuros y lleva matices dorados, es una apuesta menos arriesgada, pero también muy favorecedora. Puedes jugar con el púrpura y el marrón, lo que lo hace un tinte muy versátil, es ideal si apenas estás iniciando con tintes y no te sientes muy cómoda con un rojo intenso.
4- Borgoña
El turno es para el tinte borgoña, que resulta una variante del rojo con una profundidad extrema. Pues se trata de una mezcla entre violeta y rojo, brindando matices muy cálidos y fríos, que son muy brillantes y puede iluminar muy bien el rostro.
5- Rojo cobre
El tinte rojo cobrizo, es una mezcla entre el rojo vivo y mechas rubias o acarameladas. Es un tinte que no pasa de moda, se ha convertido en tendencia y sin duda, le va a dar mucha vida a tu look. Es perfecto para hacer una transición de castaño a rojo, o rubio a rojo, la belleza de este tinte es que irradia luces y sombras, que son muy naturales, perfectas para iluminar el rostro.
6- Rojo Violeta
Para el tinte rojo color violeta, se le acredita que es muy llamativo, claramente lleva insinuaciones violetas y ha sido muy popular, porque complementa con todos los tipos de cabello y colores de piel.
Te estarás preguntando cómo puedes lograr el cabello rojo violeta, pues esto depende. Si tu cabello es muy oscuro, deberás usar un decolorante con un volumen de 20 o 30, pero si tu cabello es virgen, no se va a lograr el color precisamente deseado. En cambio, si ya has venido realizando algunos tratamientos, será un poco más fácil lograr el tinte.