¿Estás en la búsqueda de un tinte para renovar tu look? Hoy te traemos una tendencia muy ardiente para tu cabello, que le queda bien a todas las mujeres. El color rojo, es un tinte que puede darle un cambio a nuestro look de manera discreta, pero al mismo tiempo sensual y muy atractiva. Es un tono por el que muchas mujeres han optado, encontrando una gran alternativa.
Elegir el tinte adecuado para tu cabello, no es una decisión muy fácil y siempre pensamos en alguno que vaya bien con nuestro tono de piel o que pueda marcar nuestros rasgos e iluminar el rostro. Pero también en una opción que nunca pase de moda. Esta vez, te contamos que el rojo en balayage, es icono en la belleza y marca territorio de manera significativa ¡Te contamos!
Pasa de un color café a un balayage rojo de maneta fácil
Sí has soñado con tener tu cabello digno de una modelo o como cualquier celebridad, si es posible. Este método de rojo balayage, es muy sencillo y fácil. A continuación te explicamos para que le des a tu melena un color único y vibrante.
Decolorar
El primer paso es preparar una fórmula de colorante sobre tu base natural o ya sea tinte en color café. Puedes usar un oxidante en crema de volumen 20, 3 tapas de decolorante en polvo y una ampolleta de terapia intensiva para aportar fuerza y resistencia al cabello. Pero antes, empieza protegiendo el cabello, aplicando un suero hidratante.
Aplicación de la decoloración
Ahora vas a dividir el cabello dejando secciones de oreja a oreja. Sujeta el cabello apoyándote de un peine y empiezas peinándolo de puntas hacia arriba, luego de ello, de medios hacia las puntas vas a decolorar aplicando la decoloración que vas a cubrir con papel aluminio. Puedes hacerlo con la tecnica de aplicación de zig zag, si quieres lograr unos cabellos más claros que otros. Luego continúa con la siguiente sección, que no son delgadas sino más bien gruesas, con varios mechones y realizas este paso hasta hacerlo con todo el cabello.
El tiempo de exposición para la decoloración generalmente son de 30 a 45 minutos. Debes estar revisando cómo avanza para no extender tanto o dejar muy poco tiempo y evitar la aparición de tonos amarillentos. Luego debes darle un tiempo de pose de 10 minutos en calor, que puede ser con secador.
Lavado del cabello
Una vez logres la aclaración, vas a retirar el papel aluminio de todo el cabello, por secciones y luego, acudes a lavar la melena para retirar residuos. La decoloración debe quedar un resultado entre dorado y cobrizo, de medios hacia puntas. Quedará la base que necesitamos para aplicar el color rojo.
Aplicación del tinte
El paso a seguir, es el matiz, es decir la aplicación o fórmula del tinte. Aquí vas a mezclar una cantidad de tinte, dependiendo la longitud del cabello. Si es para un cabello que va hasta los hombros, en un corte lob, puedes usar un tubo completo de tinte rojo. Este proceso es clave si quieres darle algunos destellos o mechones con iluminaciones. Por ejemplo, puedes mezclar medio tubo de rojo y otro medio tubo de fantasía azul. Trata de que estos matices sean en tonalidades oscuras y no tan claras, pues tenemos una base en color café.
Finalmente, procedemos a la aplicación del tinte en todo el cabello. Aunque sabemos que decoloramos de medios hacia puntas, el efecto de la técnica balayage, consiste en ir de la parte más clara desde la raíz y un poco más intensa y notable hasta las puntas. Es decir que en la raíz, no va a estar tan matizada y todo consiste en un barrido intenso hacia las puntas.
Mantenimiento
El resultado será un balayage con un look muy vivo, de varias intensidades. Es por ello que requiere cuidados especiales. Debes optar por un champú para pelo teñido. Hay gran variedad de estos productos, pero es importante que elijas uno que no despigmente tanto el cabello, además usa acondicionador. También debes evitar el calor en tu cabello o procura usar un buen protector térmico y aplica aceite de almendras o tratamientos que humecten la melena. Además requieren mantenimiento de cada cuatro meses.
Cabe resaltar que el balayage es un procedimiento que aporta luminosidad, pero esto no puede ser mágico, debemos aportar a ello con la aplicación aceites para cuidarlos y que se vea brillante y sedoso. Esto será vital para que no desvanezca tan rápido y conservar el color.