Si quieres que el paso de los años no se note tanto en tu rostro, debes priorizar el cuidado de tu piel y seguir hábitos más saludables, como mantener una alimentación equilibrada y realizar actividad física, que mejora tu apariencia, la salud física y mental. Aunque existen miles de productos anti envejecimiento, las recetas caseras siempre serán opciones a bajo costo y efectivas, esto es gracias a las propiedades de muchos alimentos básicos.
Por ejemplo, la maicena o fécula de maíz, que aparte de servir como espesante para sopas, salsas, adobos, hacer pan, pastas y bizcochos, también es útil fuera de las recetas de comida. Se dice que es un buen remedio natural para curar la irritación de la piel, aliviar quemaduras solares y reducir el picor. Sirve como champú seco, ayuda a prevenir el pie de atleta, reducir las rozaduras y por supuesto, como ingrediente base de las mascarillas faciales.
Recetas de Botox natural con maicena
Estas son algunas ideas sencillas de mascarillas caseras con maicena. Entre otros excelentes ingredientes ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudarte a lucir más joven, que tu rostro se vea fresco, con la piel más clara y saludable, sobre todo si eres constante en su aplicación. Tu cara y utensilios deben estar limpios.
¿Por qué son buenas estas mascarillas?
Aunque todas las mascarillas que se mencionan a continuación tienen en común una cucharada de maicena, cada una se complementa con diferentes ingredientes que ofrecen varios beneficios para la piel. Como es el caso de la vitamina E, que puede reducir las manchas y retrasar la aparición de las arrugas gracias al efecto antioxidante.
También se incluye yogur natural, que con su textura cremosa ayuda a retener la humedad, otros de sus grandes beneficios son emparejar el tono de la piel, reducir la aparición de arrugas y ayudar a iluminar el rostro. Por otro lado, está la clara de huevo que es rica en proteína, mientras que las que tienen limón es mejor usarlas de noche.
Primera opción
- Necesitas 1 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 2 cápsulas de vitamina E.
- Debes poner a hervir el agua, luego agregar la maicena y la vitamina hasta que se disuelven. Ahora retira del fuego y deja que se enfríe, cuando eso suceda aplica sobre el rostro con la ayuda de un pincel limpio.
- Deja actuar esta mascarilla por alrededor de 20 minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua tibia.
Segunda opción
- Necesitas 1/2 vaso jugo de zanahoria, 1 vaso de agua, 1 cucharada maicena, 1 cucharada de yogur natural.
- Agrega la cucharada de maicena en el vaso con agua y revuelve bien, luego debes ponerla a hervir.
- Retirar del fuego, dejar enfriar y verter en un recipiente. Añadir el yogur con el jugo de zanahoria y mezclar.
- Aplicar en tu rostro con ayuda de una brocha limpia por 15 minutos. Por último, enjuagar con agua tibia.
Tercera opción
- Necesitas 1 cucharada de maicena, 1 clara de huevo y el jugo de 1 limón.
- Vierte en un recipiente la clara de huevo para batirla. Ahora agregar jugo de limón, revolver e incorporar la maicena para que puedas obtener una mezcla espesa. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por cerca de 20 minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua tibia. Repite cualquiera de las recetas 1 vez por semana.
Recomendaciones para el cuidado de la piel
Tener una rutina de cuidado facial es clave si deseas que tu piel se encuentre en las mejores condiciones y que puedas lucir más joven. Aquí la limpieza es clave, ya sea para eliminar cualquier producto aplicado o toda la suciedad que se acumula con el paso de las horas, así que lo primero es elegir un limpiador que sea suave.
También es bueno incluir un exfoliante, ya que a medida que envejeces las células muertas no son reemplazadas tan rápido, lo que hace que te veas opaca. Tampoco te olvides del protector solar y de hidratar, la resequedad es propia de la edad. Por otro lado, los sueros tienen mayor concentración de ingredientes activos para poder nutrir.