Las mujeres siempre le damos cabida a todas las tendencias, ya sea de moda o belleza, cuando lo que está en juego es nuestra imagen. Pues siempre queremos un look renovado, fresco, que nos haga sentir muy seguras de nosotras mismas. Entre tantas cosas que la belleza nos ofrece, un buen corte puede ser el papel importante para vernos más jóvenes y glamurosas. Es por ello, que te dejamos una lista de cortes de cabello juveniles para ti y no lo pienses dos veces y en pasar la tijera por tu melena ¡Te verás divina con cualquiera que elijas!
1- Bob corto
El corte bob tradicional, es a media melena que generalmente va debajo de la mandíbula y sobre los hombros y tú eliges si lo haces con capas o acompañas con algún flequillo. Va muy bien con cualquier textura, ya sea tu cabello liso, rizado o con ondas y puede llegar a ser muy versátil y práctico. Esta vez, la sugerencia es que realices un bob corto en una longitud que alcance tus mandíbulas y en la parte trasera, vaya sobre la nuca. Si deseas puedes aplicar tu color de tinte favorito, para que le des vida y volumen al corte.
2- Corte con flequillo desfilado
Para lograr este corte de fleco que además es capaz de cubrir los parpados, debes dejar su longitud un poco largo, que llegue hasta tus pómulos, pero que vaya desfilado desde arriba hasta el final, de manera que aporta ligereza, dejando atrás el peso en tu mirada. Será perfecto si acompañas con un tinte rubio, un peinado con una coleta doblada en la parte superior y así lograras relucir tu juventud.
3- Bob asimétrico
El corte bob asimétrico, consiste en que un lado vaya un poco más largo que el otro. Por ejemplo, puedes optar por dejar los mechones frontales más largos y en la parte de atrás, un poco más corto. Esta es una idea con la que puedes dejar tu cabello de lado o peinar detrás de la oreja o simplemente lucir tus mechones alrededor del rostro. Este tipo de corte que hará enmarcar la cara, marcando facciones y haciéndote ver más joven.
4- En capas
El corte en capas es espectacular, ya que se trata de tomar pequeños mechones del cabello y dejarlos más cortos que el resto del cabello y a lo largo de toda la melena, de manera que se verán capas de diferentes longitudes. Ya tú decides sí hacerlo desde arriba, desde los medios, o solo las puntas.
5- Bob con capul lateral
El corte bob, ha sido muy usado y de manera convencional, es un corte que va por encima de los hombros y más abajo de las orejas. Tiene algunas variaciones en las que se puede lucir asimétrico, invertido, cuadrado, con ondas, lacio, curvy, entre otras opciones, convirtiéndolo en un corte que nunca pasa de moda.
Te sugerimos que lo uses con un flequillo corto, que vas a ubicar de lado, peinándolo con puntas desfiladas y lacias, creando un poco de volumen y textura en el corte. De esta manera, las miradas estarán puestas en tu look del cabello y el capul te dará un toque juvenil.
6- Corte en V largo
Si tu melena es larga, el corte en V no requiere mucho mantenimiento y puede durar mucho tiempo, ya que se realiza un corte con forma en V en las puntas y dura dependiendo como te crezca el cabello. Además de obtener una melena más sana, diciéndole adiós algunas puntas dañadas, nos brinda un aspecto joven y fresco. Acompaña con tu tinte favorito.
7- Corte con fleco tipo cortina
En este corte, la idea es hacer un flequillo recto o en degradado, pero debes dividirlo hacia los dos lados, de manera que se cree un peinado tipo cortina, y así le darás un efecto rejuvenecedor a tu look con un rostro más fresco y relajado.
8- Corte midi con ondas y fleco
Si quieres un estilo propio, opta por corte midi con fleco lateral con el que te sientas cómoda y a gusto, te verás con un look espectacular si acompañas con unas espectaculares ondas de medios hacia al puntas. Además un tinte en efecto ombré será espectacular.
Las ondas en las puntas inevitablemente brinda un volumen inmediato, también te brinda un look sofisticado y elegante. Las puedes conseguir con calor con ayuda del rizador e incluso con plancha o sin calor de manera natural.
9- Long bob
El Lob es un poco más largo que el bob tradicional, va un poco más abajo que los hombros. Ha sido un corte para mujeres en tendencia. Un corte también muy manejable y elegante, que no se aleja tanto de los largos que usas generalmente. Y si de darle volumen se trata, es un corte que permite variaciones para peinados, puedes darle ondas, hacerlo en capas o lacio con un corte asimétrico, que le va dar forma al rostro.