Realmente no hay suficientes palabras para describir el emocionante momento de tener intimidad con tu pareja. Cuando los labios y los cuerpos se tocan, hay fuegos artificiales y explosiones que te hacen sentir como si estuvieras en la cima del mundo.
Con el amor, confianza y comprensión viene la intimidad y el sexo. Este acto extremadamente íntimo no solo les brinda a ti y a tu pareja un placer intenso, sino que también los ayuda a dormir bien, aliviar el estrés y liberar endorfinas dentro del cuerpo. Y sin olvidar, ¡Quema muchísimas calorías! Con estos increíbles beneficios a la mano, ¿por qué no querrías hacer el amor todos los días?.
Para ayudarte a comprender, a continuación se enumeran algunas de las razones por las que necesitas hacer el amor con más frecuencia.
Construye la intimidad emocional
El sexo no se trata simplemente de intimidad física. Ayuda a fortalecer el vínculo emocional entre los dos implicados. Para que cualquier relación tenga éxito, es importante que las personas involucradas estén emocionalmente en la misma página y hacer el amor, es una excelente manera de construir esa intimidad emocional.
Mejora la salud cardiovascular
Un estudio reciente dice que los hombres que tienen relaciones sexuales más de dos veces, por semana tienen un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, en comparación con aquellos que tienen relaciones sexuales menos de una vez al mes.
Te puede interesar: 7 ejercicios efectivos para bajar de peso y tonificar tu cuerpo
Aumenta la inmunidad
Hacer el amor con regularidad aumenta el nivel del anticuerpo inmunoglobulina A (IgA), la cual estimula el sistema inmunológico, lo que a su vez fortalece tu cuerpo contra enfermedades como el resfriado común y la fiebre.
Reduce el estrés
¿Estresado por problemas laborales o familiares?. No dejes que afecte tu desempeño en el dormitorio. Tener relaciones sexuales no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que un estudio también ha demostrado que las personas que se entregan al hacer el amor, pueden manejar mejor el estrés y son personas más felices.
Alivia el dolor
Si usas un dolor de cabeza como excusa para no hacer el amor, deja de hacerlo. En cambio, aumenta la cantidad de veces para hacer el amor, porque, cuando estás a punto de tener un orgasmo, el nivel de la hormona oxitocina aumenta cinco veces. Esta endorfina en realidad reduce los dolores y molestias.
Promueve la longevidad
Cuando tienes un orgasmo, se libera una hormona llamada dehidroepiandrosterona. Esto mejora la inmunidad, repara los tejidos y mantiene la piel sana. Las personas, que tienen al menos dos orgasmos por semana, viven más que aquellas que tienen relaciones sexuales solo una vez cada pocas semanas.
Aumenta la circulación sanguínea
Debido a que tu frecuencia cardíaca aumenta cuando tiene relaciones sexuales, se suministra sangre fresca a tus órganos y células. Mientras se extrae la sangre usada, el cuerpo también expulsa toxinas y otros materiales que hacen que se sienta cansado.
Duermes mejor
Te sentirás más relajada después de hacer el amor. Dormir bien por la noche te hará sentir alerta el día siguiente y mejorará tu salud en general.
Mejora el estado físico general
Si ir al gimnasio es una tarea mundana o hacer ejercicio en casa, aquí hay otra forma de ayudarte a perder la flacidez y mantenerse en forma. El sexo regular hará maravillas con tu cintura. Media hora haciendo el amor quema más de 80 calorías.
Aumenta los niveles de estrógeno y testosterona
En los hombres, la hormona testosterona es lo que los hace más apasionados . No solo te hará sentir mucho mejor en la cama, sino que también mejora tus músculos y huesos, mantiene tu corazón sano y controla tu colesterol. En las mujeres, por otro lado, la hormona estrógeno las protege contra las enfermedades cardíacas y también determina el olor corporal de la mujer.
Reduce las posibilidades de contraer depresión
Como cualquier otra forma de ejercicio, el sexo también impulsa al cerebro a liberar sustancias químicas que hacen que te sientas bien, lo que aumenta los niveles de hormonas de la felicidad. Estos químicos también ayudan a aumentar los niveles de serotonina, que actúa como neurotransmisor y es uno de los químicos antidepresivos clave del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir depresión.
Siéntete mejor a lo largo del día
Según una investigación, las personas que tenían relaciones sexuales por la mañana se enfrentaban mejor a su estrés diario e incluso pasaban el día de buen humor. Gracias a todas las hormonas felices que se producen tras una sesión de sexo, las parejas se arman con una sonrisa ante todos los retos que la vida les depara a diario.