Una de las cosas que nos preocupa a las mujeres, además de mantener nuestro cabello sano. la salud de nuestra piel es un aspecto muy importante. Nuestra presentación personal habla de nosotras a donde quiera que vayamos y una buena rutina de limpieza y humectación, puede aportar para que nuestra piel se mantenga sana y nos brinde una buena apariencia. Sin embargo, muchas tenemos piel sensible, lo que nos impide acudir a cosméticos y productos, que nos puedan ayudar, ya que puede producir alergias y otras situaciones de carácter cutáneo. Pero hoy te contamos un producto milagroso para pieles sensibles, que puede ser nuestro mejor aliado.
Ácido láctico como efecto peeling para pieles sensibles
El ácido láctico, es una sustancia que se genera de manera biológica y natural por el organismo mientras realizamos ejercicio y esto es lo que hace que sintamos dolor muscular, cuando tomamos una velocidad o peso durante la actividad física. Pero lo que de pronto no sabes, es que es una sustancia que se le ha dado un uso cosmético y tiene grandes virtudes.
Y posiblemente no te hayas dado cuenta, pero el ácido láctico se ha hecho presente en productos de belleza para el cuidado de la piel. Se ha comprobado que tiene resultados que son muy efectivos, perfectos para todo tipo de piel, como un ingrediente mágico para su cuidado.
El ácido láctico, hace parte de una barrera de protección cutánea qué regula el pH de la piel a nivel cutáneo, es un ácido que es capaz de renovar las células cutáneas, mejorando de manera evidente del aspecto de la piel. En muchos cosméticos tiene un efecto peeling.
Algunos alimentos fermentados como el queso y el yogur, también tienen en su contenido ácido láctico. Realmente son muchas las formas en que podemos obtener esta sustancia, aprovechando todas sus propiedades que son perfectas para pieles sensibles.
¿Cómo aprovechar los beneficios del ácido láctico?
El ácido láctico como ya lo hemos mencionado, es un ácido natural que pertenece a la familia de los alfa hidroxiácidos, y alimentos como las verduras, frutas, leche y bebidas en las que se incluye el vino, contienen este ácido.
Sí cuando vas a comprar cosméticos o productos para la piel, ves que estos contienen ácido ascórbico, que es la vitamina C, ácido hialurónico o ácido salicílico, no lo pienses dos veces porque son sustancias que se combinan con los alfa hidróxidos o AHA, que pertenecen a la familia del ácido láctico y pueden ayudar a maximizar sus propios efectos.
Los serum faciales, que además son exfoliantes, son cosméticos que contienen ácido láctico y si tienes piel sensible, no pueden faltar en tu rutina diaria. Al igual algunas mascarillas y cremas que también contienen estas sustancias y que debes aplicar en pocas cantidades.
Cosméticos con ácido láctico:
- Sérum facial exfoliante The Conscious Nº 2 de Biovene
- Formulación exfoliante superficial de ácido láctico 10 % + HA 2 % de The Ordinary
- Peeling Peptide4 Resplandor Nocturno de Elemis
- Peeling Labial Overnight Peel de Hyalulip
- Mascarilla exfoliante Vinoperfect de Caudalie
- Mascarilla Glycol Lactic Radiance Renewal de REN
- The Ordinary Lactic Acid 10%
Debes tener en cuenta las instrucciones de uso, porque algunos productos se aplican en el día, como otros se realizan en la noche y trata de no combinar varios al tiempo ni te expongas a luz solar excesiva, es posible que provoques fotosensibilidad.
Los beneficios del ácido láctico
- Como todas las sustancias de los AHA, este ácido también tiene un efecto muy duradero y eficaz, es muy utilizado incluso para exfoliar la piel y puede aportar a una piel llena de vida y radiante. Además estimula la regeneración de células en la piel de manera sutil, sin atacar las pieles sensibles.
- También lograrás ver como tu rostro se llena de hidratación y luminosidad.
- Ayuda a desvanecer con el tiempo las líneas finas de expresión y minimizar imperfecciones.
- Si otra de tus necesidades, es reducir las arrugas y aportar al colágeno de tu piel o eliminar manchas originadas por ambientes externos, el ácido láctico es de los mejores ingredientes para este tipo de necesidades.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Debes tener cuidado con los efectos secundarios del ácido láctico, pues dentro de sus contraindicaciones se encuentran la comezón, enrojecimiento e irritación, es por ello que es necesario que hagas una pequeña prueba antes de usar cualquier cosmético y evitar estas dolencias cutáneas. Aunque este tipo de sensaciones, en su mayoría de veces puede disminuir con el tiempo y a medida que la piel se va adaptando al producto, pero si la irritación no cesa, debes dejar de aplicar de inmediato y acudir a tu dermatólogo.