Cuando pensamos en un cambio de look, se nos viene a la cabeza un tinte nuevo, pero además un corte. Darle paso a las tijeras es pensar en opciones para sentirnos muy cómodas y lograr un cambio positivo. Y si lo que quieres es sentirte fresca y moderna, en este artículo te presentamos una lista de cortes de cabello al hombro, que sin duda va muy bien con tu rostro y te van a ayudar a solucionar el dilema de la elección de corte ¡Anímate a renovar tu look!
1- Bob tradicional
El corte bob, ha sido muy usado y de manera convencional, es un corte que va por encima de los hombros y más abajo de las orejas. Tiene algunas variaciones en las que se puede lucir asimétrico, invertido, cuadrado, con ondas, lacio, curvy, entre otras opciones, convirtiéndolo en un corte que nunca pasa de moda.
2- Bob corto
El corte bob tradicional, es a media melena que generalmente va debajo de la mandíbula y sobre los hombros y tú eliges si lo haces con capas o acompañas con algún flequillo. Va muy bien con cualquier textura, ya sea tu cabello liso, rizado o con ondas y puede llegar a ser muy versátil y práctico. Esta vez, la sugerencia es que realices un bob corto en una longitud que alcance tus mandíbulas y en la parte trasera, vaya sobre la nuca. Si deseas puedes aplicar tu color de tinte favorito, para que le des vida y volumen al corte.
3- Lob tradicional
El corte lob, viene a ser un estilo de corte midi, ya que es más largo que el bob tradicional y suele ir hasta la barbilla, pero admite distintos largos. Algunos llegan hasta los hombros sobrepasando la barbilla, pero otros cortes pueden llegar un poco más abajo de los hombros. Es fácil de peinar y se ajusta a cualquier rostro. Es muy atractivo y puede dar un toque fresco, sin estar tan lejos de los cortes que tradicionalmente usas. Es un corte ideal si buscas algún punto de equilibrio, si no quieres optar por el corte bob o tampoco lo quieres tan largo. Se sitúa justo en la mitad.
4- Lob asimétrico
El corte Lob asimétrico, consiste en que un lado vaya un poco más largo que el otro. Por ejemplo, puedes optar por dejar los mechones frontales más largos y en la parte de atrás, un poco más corto. Esta es una idea con la que puedes dejar tu cabello de lado o peinar detrás de la oreja o simplemente lucir tus mechones alrededor del rostro. Este tipo de corte que hará enmarcar la cara, marcando facciones y haciéndote sentir muy fresca.
5- Bob con ondas y capul
Para esta propuesta te sugerimos un corte bob, para que lo uses con un flequillo corto, que vas a ubicar de lado, peinándolo con puntas desfiladas y lacias, creando un poco de volumen y textura en el corte. De esta manera, las miradas estarán puestas en tu look del cabello y el capul te dará un toque moderno.
6- Jagged bob
Este tipo de corte nos brinda su sofisticación y frescura, ya que consiste en una melena con pequeñas trasquiladas, y es que el mundo de la belleza considera que son todo un estilo. Es un corte desenfadado, con puntas desfiladas y juega con picos en los mechones. El resultado es un look con mucho movimiento y se logra ver el cabello más ligero. Además podemos lograr un efecto voluminoso, perfecto para el cabello fino. Esta es una versión de afilada del corte bob, que aunque tiene un estilo desordenado, también nos hace sentir muy modernas. Puedes optar por pequeñas capas en todo el cabello de manera espontánea.
7- Bob en capas y tinte ombré
Otra forma de lucir hermosa con un corte bob es agregando capas, dándole un atractivo interesante a tu look final y aportándole mayor movimiento. Las capas son atrevidas, pero al mismo tiempo se ven naturales y muy lindas. De igual manera puedes arriesgarte a probar un color diferente, pero siempre que acudas a un buen profesional en color y tengas lo cuidados necesarios para recuperarlo después, ya que los mechones siempre quedan maltratados.
8- Corte shaggy
Para una apariencia más relajada y fresca, pero sin dejar de verte elegante, prueba con un corte shaggy. Se trata de otra opción versátil, ya que le queda bien a la mayoría de los rostros y puedes encontrarlo en muchas versiones, por ejemplo, con o sin flequillo, largo o corto. Su principal característica son las capas cortas y definidas.
9- Clavicut
Este tipo de corte lleva su nombre debido a que termina en la clavícula exactamente. Es un estilo muy natural y fresco, que ayuda a una apariencia más joven. Los cabellos caen sobre los hombros y logran un gran movimiento, también ayuda a enfatizar las líneas de los hombros, las clavículas y el cuello. Combina con todo tipo de rostro y pueden ayudar a una transición del cabello, ya sea corto o largo.