La moda está hecha para todas las mujeres, diseños y colores juegan un papel importante para que todas las mujeres nos sintamos cómodas, seguras y llenas de confianza. Distintas colecciones y líneas con prendas diseñadas para todas las mujeres, son una prueba de ello, las grandes industrias de la moda hacen que las chicas petite, también tengan sus opciones de vestimenta y no tengan mayor complicación a la hora de vestirse con las mejores tendencias. Solo se necesitan de algunas estrategias para vestirse de manera adecuada, por ello, hoy queremos hablar de algunos trucos para que puedas usar tu ropa favorita y verte más alta y estilizada.
Para las mujeres chaparritas, existen algunas estrategias visuales que pueden ayudar a utilizar la figura, creando una ilusión óptica muy armónica y balanceada. Y no se trata de hacer milagros o magia, sino de aprender a vestirse bien y sacarle partido a la moda, para darle juego a esos centímetros que entre comillas nos faltan. Ponle mucha atención a los siguientes trucos para que te veas un poco más alta y estilizada, pero sobre todo muy segura de ti misma.
1- Elige el pantalón correcto
Pantalones descaderados o de tiro bajo, no van bien con las chicas bajitas. Si eres una chica petit opta por pantalones de tiro medio o alto que permitan alargar las piernas y verte más alta.
Por ejemplo, puedes usar jeans que sean tipo mom o culotte, que puedes mezclar con crop tops y asi lograr marcar la cintura. Por otro lado, los pantalones tipo palazos y pitillos tampoco son muy favorecedores. Los pantalones tipo pitillo van a dibujar la silueta, que al mismo tiempo va a marcar nuestra estatura y el palazzo, por su silueta amplia y botas demasiado anchas, hará ver las piernas kilométricas.
2- Zapatos monocromáticos
Esta estrategia tiene que ver con el calzado. Y exactamente, a lo que nos referimos es que los zapatos dependiendo la ropa que uses, trata de que sea al mismo color, es decir si usas un pantalón o un leggings en color negro, los zapatos deben hacer negros también.
Pero si usas un vestido y llevas unas sandalias de tacón, trata de que éstas sean en color nude o que se adapten un poco al color de tu piel. Esto hará que no haya un corte brusco entre tu ropa y los zapatos o tu piel y por el contrario, se vea visualmente más larga tu figura.
3- Dile adiós a cinturones gruesos
Aunque los cinturones pueden cortar la figura, algunas prendas requieren de su uso. Por ejemplo, un vestido de silueta amplia puede jugar bien con un cinturón, pero este no debe ser ancho, ya que corta de manera dimensionada proporciones de tu cuerpo, quitándote visualmente estatura.
4- Vestidos o faldas con aberturas
Si optas por faldas tipo maxi o midi, opta por aquellas que lleven diseños con aberturas, para que haga relucir y estilizar tus piernas. Además, elige diseños que sean entallados y con cortes rectos, evita aquellos con vuelos o abullonados.
5- Look monocromático
Los outfits de un solo color, ayudan no sólo a las mujeres bajitas, sino también a todas, ya que estiliza y alarga ópticamente la figura, ganando varios centímetros de manera visual. Esto ocurre porque no hay un corte del color fuerte, por el contrario la línea del color siempre se mantiene, y de hecho puedes optar por prendas que tengan cortes sencillos.
6- Abrigo largo
Y esta puede ser de las mejores inversiones que hagas tener, un abrigo largo en tu closet, puede ayudarte para crear una silueta de altura. Estas prendas suelen ser tipo over size y trata de ajustarlo a la cintura. Opta por blusas con escotes abiertos para alargar el torso.
7- Looks con faldas mini
Las faldas cortas serán tus aliadas en el guardarropa. Debido a su corta longitud, pueden relucir las piernas y que éstas se vean largas. Opta por aquellas que vayan por encima de la rodilla, que ayuden acentuar la figura, disimulando las caderas.
8- Escotes con diseño en V
Las blusas o prendas como vestios que lleven escote en V, van van a ayudar alargar el torso. Este es un diseño que ayuda a estilizar por excelencia visualmente el cuello, pues se verá más largo y despeja un poco, ayudando a ganar centímetros en esta parte del cuerpo. Otro punto a favor es que nos hará ver muy sexy.